Semarnat expropia 20 hectáreas de terreno para construir presa derivadora Nexpa, en Guerrero
Expropiación de terrenos en el estado de Guerrero. Foto: Twitter - Sedatu / Archivo

El gobierno federal publicó un decreto este jueves 2 de noviembre con el cual se expropian 20 hectáreas de uso común y parcelado del ejido “Carabalincito”, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 20-44-92 hectáreas del ejido “Carabalincito”, ubicado en el municipio de Tecoanapa, en Guerrero, a favor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, señalan que la expropiación se solicitó para destinarse a la construcción de la presa derivadora Nexpa, sus caminos de acceso y demás obras relacionadas.

“Como consecuencia se acredita la causa de utilidad pública de la construcción de obras hidráulicas previstas en el artículo 93, fracción VII, de la Ley Agraria”, se indica en el DOF.

Del mismo modo se indica que con la construcción de la presa derivadora Nexpa, sus caminos de acceso y demás obras relacionadas, se contribuirá a impulsar la agricultura de la región y la industria automotriz, entre otras.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales deberá pagar, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad señalada en el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Y en caso de que los bienes expropiados se destinen a un fin distinto al señalado en el decreto o si transcurrido un plazo de cinco años no se ha cumplido con la causa de utilidad pública, el Fondo Nacional de Fomento Ejidal podrá ejercer las acciones necesarias para reclamar la reversión parcial o total, según corresponda, de los bienes expropiados.

Síguenos en

Google News
Flipboard