Fue suspendida de forma arbitraria: Fox sobre su cuenta de X
"Esta cuenta no existe", se lee en X al entrar al perfil de Vicente Fox. Foto: Especial

El expresidente Vicente Fox declaró que su cuenta de X, antes Twitter, fue suspendida arbitrariamente tras los comentarios que hizo contra Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México.

El exmandatario llamó “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, lo que le valió múltiples críticas e incluso la respuesta de la esposa de Samuel García: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

Ante esto, el equipo de Fox envió las declaraciones del expresidente al programa de Ciro Gómez Leyva, transmitido por Imagen TV, en las que señaló que “mi cuenta ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria, estamos trabajando para resolver este problema”.

Una cuenta de X puede ser suspendida por spam, riesgos a la seguridad de la cuenta o post con comportamientos abusivos, comportamientos que incumplen con el reglamento de la plataforma. Además, en la red social, cuando esto pasa, aparece la leyenda “cuenta suspendida”.

Fue suspendida de forma arbitraria: Fox sobre su cuenta de X - Fox-Vicente-1024x576
Vicente Fox Quesada, expresidente de México. Foto: Facebook/ Vicente Fox

En este tipo de medidas, la cuenta queda oculta y el infractor no puede realizar nuevas cuentas.

Sin embargo, la cuenta de Fox aparece como desactivada y con el mensaje de que el perfil no existe. “Los titulares de cuentas tienen la capacidad de desactivar su cuenta en cualquier momento. Cuando el titular de una cuenta la desactiva, la página se mostrará como no disponible”, se lee en la información de la red social respecto a estas acciones.

La desactivación inicia el proceso para eliminar la cuenta de manera permanente con un periodo de 30 días en el que el usuario decide si desea o no reactivarla.

“Desactivar tu cuenta significa que tu nombre de usuario y perfil público no se podrán ver”, destaca X.

Síguenos en

Google News
Flipboard