Encuestas: Armenta ganaría Puebla; Margarita, Morelos

Cada vez estamos más cerca de las elecciones del 2024 en los estados y una encuesta puede dar luz sobre lo que ocurrirá, aunque las tendencias pueden cambiar con los debates y las campañas.

La primera es de Enkoll sobre la elección en Puebla, estado que actualmente gobierna Morena pero que previamente tenía el PAN

De acuerdo con la medición, el morenista Alejandro Armenta ganaría la elección con 48% de preferencia bruta y 58% de preferencia efectiva.

En segundo lugar aparece el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, quien será el candidato del PAN-PRI-PRD, quien obtiene un 31% de preferencia bruta y 37% de preferencia efectiva.

La distancia entre Armenta y Rivera es de casi 17%, cuando todavía faltan seis meses para las elecciones.

En tercer lugar aparece Grace Palomares, quien sería la candidata de Movimiento Ciudadano, quien sólo obtendría 3% de la votación si la elección fuera hoy.

De confirmarse esta tendencia, Morena retendría el estado poblano, que en la elección anterior ganó Miguel Barbosa, quien falleció en diciembre del año pasado.

Encuestas: Armenta ganaría Puebla; Margarita, Morelos - encuesta_puebla_enkoll_alejandro_armenta-1280x703

Una segunda encuesta -esta realizada por Poligrama- se publicó para el caso de Morelos, donde también Morena buscará retener la entidad, actualmente gobernada por Cuauhtémoc Blanco.

La medición preguntó: “Si el día de hoy fueran las elecciones a la gubernatura de Morelos, ¿por cuál de las siguientes candidatas o alianzas votaría?”.

En primer lugar aparece la candidata de Morena-PT-Partido Verde, Margarita González Saravia, quien obtendría 48.6% de la votación.

En segundo lugar está la exmorenista que será la candidata del PRI-PAN-PRD en Morelos, Lucy Meza, quien obtendría 28.8%.

La diferencia entre el primer y segundo lugar es de 19.8%.

En tercer lugar quedaría Jessica Ortega, quien sería la candidata de Movimiento Ciudadano, pues obtendría 9.8%.

De confirmarse esta tendencia, Morena retendría la entidad para los siguientes seis años.

Encuestas: Armenta ganaría Puebla; Margarita, Morelos - encuesta_morelos_margarita_gonzalez_saravia-1280x927

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.