PVEM invita al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, a competir por el Senado
Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas. Foto: EFE

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, invitó al exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien salió de la cárcel en agosto pasado en libertad condicional, a contender por la primera fórmula al Senado de la República.

El ex mandatario estatal estuvo preso desde 2017 por peculado, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal, y obtuvo su libertad condicional tras el pago de una fianza por 5 millones de pesos. Posteriormente fue exonerado por falta de pruebas.

Entonces, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó que la excarcelación de Eugenio Hernández Flores refrenda “una conducta judicial inadmisible, que deja en libertad a un fugitivo buscado por las autoridades de otro país, con una garantía ilusoria, que pone en grave riesgo de fuga al extraditable que ha cometido graves delitos internacionales mediante el saqueo de fondos públicos mexicanos”.

Sin embargo se mantiene vigente una solicitud de extradición a Estados Unidos de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

En enero de 2018, un juez federal aprobó la extradición a Estados Unidos del exgobernador Eugenio Hernández Flores, misma que ha sido retrasada a través de amparos.

Manuel Muñoz Cano, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, confirmó que el partido está interesado en que el exgobernador sea candidato al Senado por ese instituto político.

”El Comité Ejecutivo Nacional del Verde le ha extendido una invitación al ingeniero Eugenio Hernández Flores para contender por la primera fórmula del Senado aquí en Tamaulipas”, dijo el líder estatal de ese partido a la periodista Daisy Herrera.

Eugenio Hernández respondió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que está analizando su ofrecimiento.

“Geño’, como es conocido en Tamaulipas, gobernó esa entidad del año 2005 al 2010. Siete años después, en 2017, fue detenido ye ingresado en el penal de Victoria, para después ser trasladado al de Tenango del Valle, en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.