Claudia Sheinbaum pide unidad en Edomex rumbo a precandidaturas locales

Rumbo al período de realización de encuestas internas de Morena para la definición de precandidaturas a las presidencias municipales en el Estado de México (Edomex), Claudia Sheinbaum, abanderada por la coalición “Sigamos haciendo historia”, hizo un llamado a mantener la unidad en el movimiento.

“Viene el período de encuestas en el Estado de México (…) Vamos a mantener la unidad en el Estado de México, independientemente del resultado de las encuestas, se van a respetar y van a ser los mejores (…) todos vamos a mantener la unidad porque nada está por encima del movimiento de transformación”, advirtió.

En Huixquilucan, en el Estado de México, en un encuentro con militantes y simpatizantes, los asistentes gritaron: “piso parejo”, a lo que Claudia Sheinbaum respondió: “Ese grito no me gusta, porque siempre ha habido piso parejo en el movimiento”.

La precandidata a la presidencia por la coalición de Morena, PT y PVEM, se refirió al anuncio realizado este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Mártires de Río Blanco, Veracruz, respecto a que enviará una iniciativa al Congreso para que el incremento anual del salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, así como otra para que se recuperen las pensiones de los trabajadores del país.

Al respecto, subrayó que cuando llegue a la presidencia, mantendrá los programas sociales y que siempre estén por encima de la inflación, además de garantizar, dijo, los derechos de las y los trabajadores.

“Mantener los principios del movimiento, los principios que dieron causa al momento histórico que estamos viviendo. Eso sólo se puede hacer si el pueblo de México sigue siendo el que manda. Y en el segundo piso de la transformación el pueblo va a seguir mandando”.

Antes, sostuvo un encuentro con el magisterio nacional en San Lucas Tunco, Estado de México, a quienes les aseguró que el movimiento defiende como ningún otro a la educación pública.

“Minimizaron al magisterio nacional, se acabó ese periodo del neoliberalismo en donde todo lo público parecía que lo querían desaparecer, valoraron la educación particular como si fuera mejor que la educación pública, es falso, la educación pública es la mejor de todas las educaciones en nuestro país gracias a los maestros y maestras de México”, aseveró Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.