‘Alito’ y ‘Markito’ “se agandallaron” pluris del PRIAN: Mario Delgado
Fotografía: Facebook/ Mario Delgado.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, consideró “un agandalle” el que los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, PAN, Marko Cortés, y PRD, Jesús Zambrano, aparezcan en los primeros lugares de las listas de candidatos plurinominales al Senado.

“No es ninguna sorpresa que ‘Marquito’ y ‘Alito’ se agandallen las listas plurinominales al Congreso. Es la única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto. También lo hizo Jesús Zambrano, quien quiere un hueso antes de que el PRD pierda el registro”, afirmó.

A través de un comunicado, el dirigente nacional de Morena aseguró que las dirigencias del PRI y del PAN “han contribuido significativamente a la Cuarta Transformación”.

“Siempre hemos defendido que ‘Marquito’ y ‘Alito’ son soldados de la Cuarta Transformación, pues el cinismo con el que hacen política ayuda mucho a esclarecerle al pueblo cómo opera la derecha”, expresó.

Agregó que la “bandera ciudadana” de la precandidata a la presidencia por la coalición del PRI, PAN y PRD a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, “es una mentira”.

“Las listas plurinominales de la derecha representan el pasado de corrupción. Los de enfrente dicen que su proyecto incluye a la ciudadanía, pero llenan sus listas de candidatos con conocidos representantes del viejo régimen. Queda demostrado nuevamente que la derecha quiere restaurar el pasado de corrupción y privilegios; sin embargo, utiliza la bandera de ‘ciudadanía’ porque sus partidos no representan nada”, dijo Mario Delgado.

También consideró que los personajes incluidos en las candidaturas de la oposición “buscan el fuero para no responder por sus actos de corrupción”.

“Yo vi las listas del PRI y el PAN, y cuando leí nombres como los de Ricardo Anaya, Cabeza de Vaca o Jorge Romero, conté como 150 años de prisión”, expresó el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.