‘Se entrega una Línea 12 del Metro segura’: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM, aseguró que se entregó una Línea 12 del Metro segura, tras el trabajo de especialistas que se mantuvo trabajando tras su salida en la Jefatura de Gobierno.

Tras la reapertura, este martes, del tramo elevado que va de Tezonco a Tláhuac,  Claudia Sheinbaum señaló que a casi tres años de trabajo para la recuperación del tramo elevado que se derrumbó el 3 de mayo del 2021, se puede garantizar la movilidad de los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa.

”Lo importante hoy es que se entrega una Línea 12 segura, instrumentada, en donde los habitantes de Tláhuac y una parte de Iztapalapa van a poder recuperar la movilidad”, expresó al ser cuestionada en la Cámara de Diputados, a donde acudió a la plenaria de los legisladores de Morena.

Claudia Sheinbaum aseguró que tanto en su administración como en la del jefe de gobierno Martí Batres, se contó con la asesoría y apoyo de los mejores científicos, técnicos e ingenieros del país, de la UNAM, la Universidad Autónoma de Nuevo León, y las empresas que participaron en la construcción original del segundo piso de Periférico.

Queda completamente medida, a distancia, instrumentada, para el Instituto de Seguridad de las Construcciones, participó ahí también el Instituto de Ingeniería de la UNAM. Es una Línea 12 que se entrega de manera segura”, aseguró.

La precandidata presidencial de la coalición ”Sigamos haciendo historia” también se refirió a las 27 víctimas del derrumbe del tramo elevado de la Línea 12, así como a sus familiares, y aseguró que también se respetó lo acordado con ellos para lograr un proceso de justicia restaurativa a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

”También mencionar porque es importante, la Fiscalía General de Justicia en su momento de la Ciudad de México, tomó la decisión junto con las víctimas de un proceso de justicia restaurativa, que ya lo puede explicar con más detalle la Fiscalía”, concluyó la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.