Taboada denuncia presunta intimidación de la Fiscalía de CDMX y Batres
Santiago Taboada, candidato de la alianza Va X la Ciudad de México. Foto: X/@STaboadaMx

Santiago Taboada, candidato de la alianza Va X la Ciudad de México (CDMX) a la jefatura de Gobierno, denunció un presunto amedrentamiento e intimidación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el actual jefe de Gobierno Martí Batres.

“Una vez más Martí Batres y su cuñado el fiscal Ulises Lara trataron de amedrentarme, pero hoy en mi domicilio, con un carro sin balizado, con un carro con placas particulares pero con policías de la Fiscalía de la Ciudad de México”, señaló Taboada a través de un video que difundió a través de sus redes sociales oficiales.

Ante esto, declaró que “no les tengo miedo que me parece increíble e indignante que una carpeta de investigación que me quieren fabricar solo se tarde dos días en integrarse y dos días en notificarse cuando hoy con esa rapidez deberían de encontrar a las víctimas de violencia, pero también deberían de encontrar a las personas que están desaparecidas en esta ciudad”.

“Señor jefe de Gobierno, pónganse a trabajar y quiero decirle una cosa no le tengo miedo nos vemos el 2 de junio”, dijo el candidato de la oposición.

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina llegó al domicilio del candidato de la oposición para confirmarle que fue apercibido tras una denuncia anónima.

Según el documento, la dependencia capitalina abrió la carpeta de investigación el lunes, por lo que Taboada acusó que “cuando hay tanta gente que necesita que le den justicia y aquí en dos segundos… Ojalá así sea para toda la ciudad, siempre con el ánimo de intimidar”.

Además, señaló que por tres años notificaron a la FGJ que su domicilio era la oficina de su abogado de Jesús Moreno y esta vez llegaron directamente a su domicilio.

Los Policías de Investigación señalaron que #desconocemos también nosotros los hechos, a nosotros nada más nos están mandando a notificar, no sé a dónde hayan solicitado la información porque, miren, son varios domicilios los que nos proporcionan, son tres domicilios”.

Tras recibir y firmar el documento, los policías se retiraron del domicilio de Taboada.

“Una vez más aquí la Fiscalía intenta intimidarme en mi domicilio con una carpeta que acaba de de iniciar prácticamente el lunes de esta semana y con una velocidad nunca antes vista vienen a hacerlo en un intento insisto de amedrentarme, no te confundas Martí Batres y Ulises Lara no me van a amedrentar ni me voy a dejar”, puntualizó el candidato.

Síguenos en

Google News
Flipboard