Xóchitl Gálvez iniciará campaña en Fresnillo, territorio morenista y monrealista

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de oposición a la Presidencia de México, dio a conocer que iniciará su campaña política el primer minuto del viernes 1 de marzo en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, que es territorio gobernado por Morena, Monrealista, y que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país.

Dicho municipio es donde hace dos semanas fue asesinado Juan Pérez Guardado, cuñado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, y quien era funcionario de Fresnillo. Asimismo, dicha demarcación fue gobernada hasta octubre del año pasado por su hermano, Saúl Monreal, además de que el mandatario de la entidad es David Monreal.

Durante su ”Conferencia de la Verdad”, la abanderada de la coalición ”Fuerza y Corazón por México” rechazó que haya elegido ese municipio por quién lo gobierna.

”Es el municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país. El 97 % de la gente que vive en Fresnillo siente miedo, y vamos a arrancar ahí a las 12 de la noche, mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes, y no vamos a abandonar a la gente de Fresnillo a su suerte”, advirtió.

Xóchitl Gálvez detalló que Fresnillo es el municipio que ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad en todo el país:

”Es la realidad y más que medrar es ir a darles esperanza de que van a tener una mujer que sí va a enfrentar a los delincuentes y que no va a abandonar a los ciudadanos a su suerte, porque lo que ha pasado en Fresnillo es de horror. Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este gobierno han asesinado a 60 mil jóvenes, eso es inaceptable”. 

Explicó que dentro de sus actividades de inicio de campaña, el viernes irá también a Aguascalientes y luego a Irapuato, Guanajuato.

Xóchitl Gálvez se refirió al reportaje publicado este lunes por el diario estadounidense The Wallstreet Journal, en el que se señala que durante el actual sexenio ha crecido la delincuencia organizada en territorio mexicano.

”Yo lo que creo es que se ha dado manga ancha a la delincuencia en nuestro país. Hoy hay otro reportaje en un medio internacional sobre cómo ha crecido la delincuencia organizada a lo largo y ancho el país. El Comando Norte hablaba de que una tercera parte del país está en manos de la delincuencia. Entonces claro que quien llegue a la Presidencia de la República debe de combatir a las mafias de todo tipo, no sólo a las mafias de la delincuencia organizada. Ahora hay personas que desde el poder protegen estas mafias. Eso también tiene que terminar”, expresó.

Durante su conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez tomó algunas llamadas al azar que entraron al que era su número de celular personal, y que fue filtrado en las redes sociales el fin de semana. En una la agredieron y en el resto le externaron su apoyo, aunque también dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte a través de ese medio.

”Voy a buscar un mecanismo para automatizar todas estas llamadas que recibo y poderles contestar a todas estas llamadas que he recibido. Creo que es muy bueno tener un número donde todo el mundo se pueda comunicar conmigo y yo a su vez les pueda mandar mensajes. La mayoría son positivos, sólo recibí una amenaza de muerte fuerte, otras más o menos pero hay una que sí es muy violenta (…) Mi equipo de abogados está analizando si vamos a presentar una denuncia”, externó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.