Sheinbaum pide ‘votar todo parejo’ en elecciones 2024

La candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, pidió “votar parejo” en las próximas elecciones.

Desde San Luis Potosí, dijo que “este 2 de junio, ¿de qué se trata? Va a venir la boleta electoral y hay que votar todo parejo, por el que uno elija, si es Morena, los cinco votos por Morena; si es el Verde, los cinco votos por el Verde; si es el PT, los cinco votos por el PT. Todo es parte de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia'”.

La candidata dijo que “este año no solamente queremos ganar la Presidencia de la República, queremos ganar las senadurías de la República aquí en San Luis Potosí. Miren, aquí en San Luis nos vamos a llevar tres senadores, los diputados federales, los diputados locales y las presidencias municipales”.

“¿Están de acuerdo? ¿Cómo le llamamos a eso? Votar todo parejo. ¿Cómo se llama eso? Plan C, exactamente. Vamos por el Plan C para continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, apuntaló Sheinbaum.

En otro tema, la candidata dijo que ni el actual gobierno, ni ella en caso de que gane la presidencia, optará por la represión. Y puso de ejemplo la no intervención de la policía ni de la Guardia Nacional este día, en la irrupción de supuestos normalistas a Palacio Nacional.

“Se ha hecho un trabajo de investigación sobre el caso Ayotzinapa… (Alejandro) Encinas entregó un informe antes de salir, pero además el exprocurador está privado de su libertad, hay militares que están privados de su libertad y se sigue trabajando en el caso“, refirió.

“Lo que ocurrió hoy no me parece que sea correcto, yo creo que el presidente tiene una reunión con los padres en unos días, no hay que caer en ninguna provocación, porque bien pudiera haber intervenido la policía de la CDMX y la Guardia Nacional, y se evitó cualquier confrontación porque en nuestros gobiernos no hay represión, hay que evitar cualquier confrontación y seguir atendiendo a los familiares de las víctimas”, indicó.

En otro tema, insistió en diferenciar su plan de seguridad con el de la candidata Xóchitl Gálvez.

“Los corruptos no pueden atender los asuntos de seguridad en el país”, sostuvo.

“¿La oposición qué propone? Regresar a la guerra contra el narco, nosotros lo que proponemos es regresar a la construcción de la paz“, dijo Sheinbaum.

Agregó que “no se trata de estar construyendo megacárceles para los jóvenes”, como propuso Xóchitl, sino que se necesitan más universidades, más cultura y más deportes.

“Cando llega la derecha se acaban los derechos, nosotros representamos los derechos del pueblo de México”, atajó.

Y dijo que en seguridad, pondrán énfasis en la atención a las causas y cero impunidad.

Añadió que “vamos a aumentar los recursos para la salud” y prometió 154 centros de salud en municipios que hoy no tienen ningún consultorio médico. Y también fortalecer el sistema de salud pública para el bienestar.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.