Sheinbaum promete ‘impulsar el mejor sistema de salud pública’

Al presentar el plan “República sana”, en el que establece la salud como prioridad en el próximo sexenio, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, prometió impulsar el mejor sistema.

“Tenemos al mejor equipo en la definición de la política de salud; ponemos en el centro a las personas y particularmente aquellos que menos tienen y que son los que más sufren en la atención de la salud; vamos a tomar el sistema como se queda ahora, y vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar“, se comprometió, sin exponer cómo es que se encuentra actualmente.

Sheinbaum anotó que el acceso a la salud es un derecho, “no es una mercancía ni un privilegio, no se trata de que el que tenga recursos económicos pueda acceder a la salud”.

Y criticó que el “viejo seguro popular generó enormes corrupciones en distintas entidades“.

Entre los compromisos de la candidatas está el consolidar un sistema de salud para el bienestar; consolidar y fortalecer las instituciones públicas; así como el fortalecimiento de los centros de salud.

“La salud es uno de los elementos centrales en la política del próximo sexenio”, señaló Sheinbaum.

Como parte del plan se estableció que el IMSS continuará con la atención de la población con seguridad social, mientras que el IMSS Bienestar se encargará de la atención médica de quienes no cuentan con seguridad social.  

Birmex se encargará de la compra consolidada, almacenamiento y distribución de medicamentos.

Habrá un plan maestro de infraestructura que incorpore los conceptos de salud digital.

Se prometió que a través de la tecnología se evitará el viacrucis de la tramitología.  

Se contempla la creación de la “Farmacia Bienestar”, la cual no reemplaza la entrega de medicamentos en unidades de salud, sino que la complementa, promoviendo el apego al tratamiento oportuno. 

Otro punto es fortalecer el esquema de vacunación en infantes, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Así como diseñar una extensa campaña nacional para promover la aplicación de vacunas y promover la producción nacional de vacunas.

Se planteó también la atención primaria efectiva y de calidad.

En el acto de este lunes participó la candidata al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada, e incluso estuvo como invitada la madre de Sheinbaum, Annie Pardo Cemo. 

Aquí puedes consultar el plan completo:

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.