Candidatos proponen cambios para segundo debate presidencial

A menos de dos semanas de que se lleve a cabo el segundo debate presidencial, los representantes de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez presentaron al INE propuestas de modificación a la escaleta del que será el segundo cara a cara de los aspirantes.

Tras una reunión de casi tres horas con Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE, los representantes propusieron que cada uno de ellos cuente con una presentación inicial, así como un espacio para presentación de sus propuestas antes del primer bloque, para posteriormente pasar a las preguntas de la ciudadanía.

Max Cortázar, representante de Xóchitl Gálvez, e Iván Escalante, representante de Claudia Sheinbaum, consideraron que así puede ser más dinámico el encuentro.

En la reunión con la consejera Humphrey, aprovecharon para reclamar por las fallas registradas en el primer debate presidencial, como fueron las fallas en los cronómetros, el manejo de cámaras, la moderación activa y que en esta ocasión sí se cumpla con la restricción de la cantidad de personas que pueden estar presentes en el foro: sólo los candidatos a la Presidencia, los moderadores y el staff, y que no haya ningún consejero presente.

También solicitaron que cada candidatura cuente con un cronómetro, así como un monitor para que puedan observarse durante la transmisión.

Las sugerencias serán sometidas a consideración de las consejerías del INE.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo 28 de abril en las instalaciones de los estudios Churubusco. El formato ya aprobado prevé integrar preguntas de la ciudadanía grabadas en video, y recolectadas tras un recorrido por diversos estados del país, así como algunas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, California y Dallas, Texas, donde se registró una mayor participación de mexicanos en el exterior para registrarse y poder emitir su voto el 2 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.