Localizan con vida a miembros del PAS en Sinaloa

Luis Alonso García, candidato a regidor de Culiacán, Sinaloa, por el Partido Sinaloense (PAS) y Juan Francisco Cerón Beltrán, militante del mismo partido, fueron localizados con vida y ya están en sus hogares, reunidos con sus familias, confirmaron por separado e líder de ese instituto político, Héctor Melesio Cuén, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha.

Alonso García y Cerón Beltrán se encontraban desaparecidos desde el sábado 13 de abril.

Hasta ahora no se ha informado qué fue lo que ocurrió, pero el líder del PAS lo calificó como un “suceso terrible”.

“Sinaloenses. Con mucha alegría les comunico que nuestros compañeros Luis y Francisco ya están sanos y a salvos. Hoy es un día maravilloso para familiares y amigos que sufrimos la violencia que hoy se vive. Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día. Muchísimas gracias por todo su apoyo. Dios es grande y fervientemente deseamos que ya no se sucedan estos eventos, queremos paz para todos”, publicó Héctor Melesio Cuén.

El gobernador Rubén Rocha informó que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del PAS, se encuentran en sus hogares, reunidos con sus familias.

“Desde nuestra responsabilidad al frente del Poder Ejecutivo del Estado, estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”, indicó.

El lunes, el gobernador negó que su gobierno tuviera que ver con estas desapariciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.