‘No me dolió nada’ el piquete de la vacuna Covid: Reina Isabel II
Foto: Rex.

“Fue muy rápido y he recibido muchas cartas de personas que me dicen que les sorprende lo fácil que es tener la vacuna. En cuanto al piquete, no me dolió nada”, dijo la Reina.

La monarca elogió el programa de vacunación, describiendo su rápida evolución como un hecho “remarcable”. Asimismo, les dijo a los trabajadores de la salud que “mantengan el buen trabajo”.

“Una vez que te vacunan tienes un sentimiento, ya sabes, de que estás protegido, lo cual creo que es algo muy importante. Creo que será algo difícil para la gente si nunca los han vacunado… pero creo que deberían pensar más en los demás que en sí mismos”, dijo la Reina.

Y añadió: “Creo que es notable lo rápido que se ha hecho todo y que mucha gente ya se haya vacunado”.

La Reina y el duque de Edimburgo recibieron sus vacunas en enero en el Castillo de Windsor, en donde ambos se habían confinado hasta que el príncipe Felipe fue hospitalizado como una medida precautoria el 16 de febrero. A Felipe lo están atendiendo por una infección no relacionada con el Covid en el hospital Rey Eduardo VII en el centro de Londres.

La Reina dio su mensaje en una charla con cuatro funcionarios de alto nivel que supervisan la distribución de las vacunas en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Más de 18 millones de personas en Reino Unido ya han recibido sus vacunas.

También lee: Harry y Meghan le dicen a la Reina que no regresarán como miembros de la realeza en activo

Derek Grieve, el jefe de la división de vacunas del gobierno de Escocia mencionó los retos de asegurarse que no se excluyan a las personas que viven en zonas remotas. Hay instalaciones de almacenamiento en frío garantizadas en las Shetland, Orkney y las Islas Occidentales, dijo, y los guardias costeros han sido fundamentales en alcanzar algunos de los asentamientos más marginados.

Al elogiar el espíritu de comunidad durante la pandemia, Grieve dijo: “Podría embotellar este espíritu comunitario y utilizarlo no sólo para el programa de vacunación, sino para otras cosas. Así podríamos conseguir hacer las cosas”.

También lee: El príncipe Felipe permanecerá en el hospital varios días más

La videollamada de la Reina es parte de una campaña reciente por parte de miembros de la familia real para conocer y agradecer a los trabajadores esenciales y a los voluntarios que participan en el programa de vacunación.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles se encontraron con voluntarios que llevan a cabo pruebas clínicas para las vacunas de Covid en el hospital Reina Isabel en Birmingham la semana pasada. En tanto, el príncipe Guillermo visitó un centro de vacunación en King’s Lynn, Norfolk, esta semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard