Opinión

Viernes 3 de julio de 2026

Conocida en el periodismo de investigación en México por abordar temas como el narcotráfico, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos.
La crítica al gobierno no es un ataque, es un espejo: ¿Está México listo para ver lo que refleja?

PUBLICIDAD

La paradoja de los valores de un cierto tipo de ciudadano es que su persecución a rajatabla acaba aplastando los derechos de quienes no caben ahí.
Es aparente que el crecimiento económico de las autocracias sin contrapesos es inferior al de las democracias con restricciones.
El oficialismo alista la destrucción del Poder Judicial con miras a edificar un legado que de poco servirá cuando afronte un vacío de legitimidad.
El plan digital promete conectar a los mexicanos en la misma normalidad tecnológica en un futuro cercano.

PUBLICIDAD

“Ninguna persona es un territorio aislado. Cada persona es una pieza del continente, una parte de la plenitud.” [...] Debemos verlo, creerlo, y vivirlo si queremos permanecer awake durante una gran revolución – Martín Luther King, 1968.
Ralph Fiennes nos regala una de las mejores interpretaciones de su carrera.
México no sólo necesita más médicos especializados y profesionales de las nuevas tecnologías, también requiere de artistas que doten a la sociedad de un sentido humano, crítico y sensible.
Un viaje fantástico de autodescubrimiento con música en vivo y poética visual, así es Otto, el espectáculo multidisciplinario de La Bomba Teatro.
El nuevo gabinete es buen comienzo, sólo falta ver si los secretarios y secretarias de Estado sí tendrán tareas.
En la actualidad, ya cuenta más el número de seguidores en redes sociales que tener un verdadero talento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El calor en Torreón era insoportable, tanto que me recordó cuando Rango, el camaleón animado que protagoniza la película del mismo nombre, cayó de su terrario y sintió en escama propia el calor del desierto.
¿Cómo cambió el comportamiento y desempeño de los jueces locales de China con su nueva independencia frente a los gobiernos locales?
Obtuvo más votos que AMLO, sin embargo, no parece que vaya a gobernar con la misma soltura, fuerza y el amplio margen de maniobra del cual él sí gozó.
Apple presentó iOS 18 en la WWDC 2024 con nuevas funciones de personalización e IA generativa integrada con ChatGPT. Ahora su valor de mercado supera a Microsoft como la empresa más valiosa de EU.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD