Poder

Lunes 19 de enero de 2026

Poder

Fernández Noroña adelantó que Yunes Márquez apoyará otras reformas que se votarán en los próximos días, como la de la Guardia Nacional.
El presidente López Obrador calificó los señalamientos del exsecretario de Seguridad como una estrategia política sin fundamentos.

PUBLICIDAD

Una diputada del PRI acusó que existe un esquema de corrupción para desviar recursos mediante la simulación de cursos en línea.
El presupuesto para las fuerzas armadas este año es el tercero más grande, después de Secretaría del Bienestar y el de la SEP.
Este número de asesinatos es la cifra más baja desde 2016; en cinco años del gobierno de AMLO se acumulan más de 175 mil homicidios.
“El instituto se apegará 100% a la Constitución” a la hora que defina la sobrerrepresentación en el Congreso, apunta Taddei.

PUBLICIDAD

Miguel Ángel Ríos Ney y su padre reconstruyen el ataque olvidado de la noche del 26 de septiembre, contra los Avispones de Chilpancingo. Subrayan que en familia han resistido al recuerdo y las secuelas del crimen.
La Secretaría de la Defensa tendrá el control de la Guardia Nacional.
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
La elección popular de jueces, en la reforma judicial, incrementa el riesgo de que busquen complacer votantes o patrocinadores, alerta la ONU.
Carlos Torres repetirá como secretario técnico de gabinete de la Presidencia y Carlos Augusto Morales, secretario particular de la presidenta.
Al batallón de Iguala ingresó al menos una madre de los normalistas de Ayotzinapa, según confirmó el abogado Vidulfo Rosales.

PUBLICIDAD

“Ni siquiera pudimos entrar al análisis del caso”, reconoció el morenista Leonel Godoy sobre el proceso de desafuero de ‘Alito’.
La Barra Mexicana pidió que las conclusiones de los foros sean consideradas por los legisladores para incorporarlas a la reforma judicial.
El nivel de endeudamiento del actual gobierno de AMLO es comparable con el de EPN, que aumentó la deuda en más de 5 billones de pesos.
Especialistas de la UNAM cuestionaron que la reforma judicial busque generar un control a ese Poder desde el Ejecutivo y el Legislativo

PUBLICIDAD