Los aficionados del karaoke, felices tras el levantamiento de las restricciones en Inglaterra
Los karaoke han implementado medidas de seguridad para reducir los riesgos de Covid-19, como desinfección de micrófonos. Foto: Jill Giardino/Getty Images/Tetra Images RF

Ha pasado de ser un pasatiempo inofensivo a una de las actividades más peligrosas durante la pandemia de Covid-19, pero ahora, con el levantamiento de las restricciones en Inglaterra, sentarse en un pequeño espacio cerrado con amigos cantando a todo pulmón sus canciones favoritas, también conocido como karaoke, está despegando y las personas están regresando por montones.

Lucky Voice, que tiene salas de karaoke en Londres y Brighton, dijo que estuvo “atascado” durante el verano. “En verdad esperamos que sigamos teniendo éxito después del verano, la demanda reprimida que esperábamos definitivamente está aquí”, dijo el director gerente, Charlie Elek.

Ha implementado medidas para mantener su funcionamiento lo más seguro posible, por ejemplo, deja pasar más tiempo entre reservaciones para garantizar que las salas estén completamente ventiladas y desinfecta los micrófonos.

Desde que Lucky Voice reabrió en mayo, Elek ha estado recibiendo a muchos clientes primerizos, personas que quieren desahogarse después de un año encerrados. “Muchos de los grupos que vinieron, especialmente en las primeras semanas de mayo, estaban un poco inquietos porque no habían ido al karaoke en un mundo postcovid, pero dijeron que la operación fue fluida y que se sentían a salvo”.

Lee también: ¿Cómo será el turismo postcovid? El CEO de Airbnb da 3 pistas

En el karaoke bar Cozy Joes en Newcastle upon Tyne, que reabrió esta semana por primera vez desde el comienzo de la pandemia, la dirección ha tenido que ampliar los horarios de apertura para satisfacer la demanda.

“Las salas de karaoke están casi todas agotadas los primeros sábados, así que hemos tenido que ampliar nuestro horario de atención y abrir todas las noches. Hemos estado cerrados durante tanto tiempo que la demanda está ahí y estamos felices de atenderla”, afirmó el gerente general, Jack Taylor.

Dijo que los karaokes han sido “básicamente prohibidos” durante la pandemia debido a los riesgos de cantar, especialmente en espacios cerrados.

Una investigación ha descubierto que gritar o cantar en voz alta puede producir 20 veces la masa de aerosol que hablando a un volumen normal. Cantar en conjunto, especialmente en coros, ha estado estrictamente prohibido durante la pandemia.

Tim Pardington, administrador de Mitcham en el sur de Londres, maneja desde hace aproximadamente una década una comunidad en línea de aficionados del karaoke y ha estado respondiendo preguntas durante meses sobre cuándo permitirían que regresaran los karaokes.

Es una sensación fantástica estar de vuelta. Siento que mi popularidad ha crecido muchísimo. Las audiencias están mucho más entusiasmadas de lo que estuvieron en marzo de 2020”, describió. “Siento que recibo notificaciones cada hora del día sobre los eventos de karaoke en el país. Así que es solo bombear la sangre del karaoke”.

Dijo que después del revés inicial, los aficionados del karaoke se integraron al mundo virtual. “Cuando golpeó la pandemia, la comunidad entró en hibernación, pero después muchas personas se conectaron en línea y estuvieron publicando videos de ellos mismos cantando y eso fue lo que ha mantenido a la gente”.

¿Y la primera canción que interpretó cuando regresó al escenario del karaoke? “Poker Face de Lady Gaga. Es mi himno de resistencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard