La rara primera edición del cómic del Increíble Hulk es vendida por 490 mil dólares
No te gustaré cuando me vuelva gris… La rara edición de 1962 del Increíble Hulk #1. Foto: ComicConnect.com

Un cómic de 60 años de antigüedad protagonizado por el Increíble Hulk -en el que el superhéroe aparece en su color gris original, en lugar de su verde característico- fue vendido por casi medio millón de dólares.

El raro ejemplar del Increíble Hulk #1, publicado en 1962, fue adquirido por un coleccionista privado por 490 mil dólares. Comic Connect, el sitio de subastas que gestionó la venta, señaló que se trataba del ejemplar más caro de la primera edición de Hulk jamás vendido.

¿Por qué Hulk es verde?

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el cómic revela la historia del origen de Hulk, en la que el científico Dr. Bruce Banner queda expuesto a rayos gamma tóxicos, y a partir de entonces se transforma en Hulk cuando pierde la calma. En su primera edición, Hulk aparece con la piel gris, aunque Marvel cambió su color por su actual verde característico para el segundo número, debido a que el proceso de impresión en cuatricromía de la época implicaba que el color gris apareciera de forma diferente en las distintas páginas.

El número está clasificado como “buen estado/casi perfecto” en la escala de clasificación de los cómics. “Las copias de Hulk #1 con una alta clasificación son notoriamente difíciles de encontrar, debido al papel barato que se utilizó y a la mancha del color gris en la portada”, señaló Vincent Zurzolo, del sitio de cómics. Zurzolo predijo que el número “seguirá ganando valor”. “El valor de los cómics antiguos sigue subiendo”, añadió.

Sin embargo, a Hulk le queda un largo camino por recorrer antes de pulverizar el récord establecido por su compañero de equipo de Marvel, Spider-Man. En septiembre, un ejemplar del cómic Amazing Fantasy #15 de 1962, en el que debuta Spider-Man, fue vendido por 3.6 millones de dólares.

Síguenos en

Google News
Flipboard