Las fotos que marcaron la semana
Fotos: EFE y AFP
Las fotos que marcaron la semana - foto-9-5-1024x682
Foto: Francisco Guasco / EFE

11 de mayo, México. Estudiantes, maestros, ciudadanos e integrantes de la Marcha por la Paz y la Justicia parten de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos (Niños Héroes) en Guadalajara, Jalisco. Esto para exigir justicia contra la violencia en la entidad, avivada tras el hallazgo sin vida de los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen, sustraídos de su propio hogar por un grupo armado el pasado 7 de mayo.


Las fotos que marcaron la semana - foto-12-3-1024x682
Foto: Menahem Kahana / AFP

11 de mayo. Israel. El sistema de defensa aérea Iron Dome de Israel se lanza para interceptar un cohete disparado desde la Franja de Gaza, controlado por el movimiento palestino Hamás, sobre la ciudad de Ashdod.


Las fotos que marcaron la semana - foto-4-5-1024x681
Foto: Money Sharma / AFP

11 de mayo, India. Familiares con equipo de protección especial se abrazan junto al cuerpo de una persona que murió debido al coronavirus. Las muertes han aumentado significativamente en las últimas semanas, hasta el punto de convertir al país en el epicentro mundial de la pandemia.


Las fotos que marcaron la semana - foto-5-5-1024x682
Foto: Ringo Chiu / AFP

12 de mayo, Estados Unidos. Las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera México-Estados Unidos aumentaron. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos Informó que había interceptado a 178,622 personas indocumentadas el mes pasado, 5,000 más que las altas cifras presentadas en marzo. En la imagen, una migrante de Guatemala le da agua a un bebé mientras espera ser procesada después de entregarse a las autoridades.


Las fotos que marcaron la semana - foto-8-5-1024x682
Foto: Nelson Almeida / AFP

13 de mayo, Brasil. Cientos de personas participan en una protesta en Sao Paulo, durante el Día Nacional contra el Racismo que conmemora el 133 aniversario de la abolición de la esclavitud en Brasil.


Las fotos que marcaron la semana - foto-6-5-1024x683
Foto: Azwar Ipank / AFP

13 de mayo, Indonesia. Musulmanes asisten al Aid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado del Ramadán, en el Centro Islámico de Lhokseumawe. La celebración se lleva a cabo a pesar de los esfuerzos de las autoridades por evitar que la gente se reúna o viaje a sus lugares de origen.


Las fotos que marcaron la semana - foto-2-5-1024x682
Foto; Sáshenka Gutiérrez / EFE

13 de mayo, México. La fuerte lluvia registrada el miércoles 12 de mayo al oriente del área metropolitana dejó afectaciones en los municipios de La Paz, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Ecatepec y Tultitlán. En la foto: una familia saca agua de su hogar, en Ixtapaluca, 180 viviendas fueron afectadas en ese municipio.


Las fotos que marcaron la semana - foto-7-5-1024x683
Chile. Foto: Glenn Arcos / AFP

13 de mayo, Chile. Personal de bomberos trabaja para apagar un incendio que afectó dos campamentos de migrantes en Antofagasta. Más de 45 de viviendas de material ligero quedaron destruidas.


Las fotos que marcaron la semana - foto-3-5-1024x682
Foto: Ettore Ferrari / EFE

14 de mayo, Italia. El tenista español Rafael Nadal sufre una caída durante el partido de cuartos de final del Abierto de Roma que disputa en la capital italiana contra el alemán Alexander Zverev.


Las fotos que marcaron la semana - 000_9A268A
Foto: Mahmud Hams / AFP

15 de mayo, Gaza. Los ataques aéreos israelíes golpearon la Franja de Gaza, matando a 10 miembros de una familia extensa y La Torre Jala fue destruida, un edificio mediático clave: albergaba la televisión Al-Jazeera con sede en Qatar y la agencia de noticias Associated Press.


Síguenos en

Google News
Flipboard