Tokio 2020. México se queda sin medallas en taekwondo y rompe racha de podios
Foto: tomada de internet @mariespinozatkd

México se va de Tokio-2020 sin ninguna medalla en taekwondo, y rompe la racha de cinco Juegos Olímpicos consecutivos con podio en este deporte. Briseida Acosta y Carlos Sansores fueron eliminados en la primera roda.

Este año, México no logró ninguna medalla en este deporte que en el pasado aportó un total de siete metales: Víctor Estrada consiguió bronce en Sídney; Óscar e Iridia Salazar, plata y bronce, respectivamente, en Atenas; Guillermo Pérez, oro en Beijing; y María Espinoza, oro, en Beijing; bronce en Londres, y plata en Rio de Janeiro.

Briseida Acosta, una de las grandes esperanzas de medalla en Tokio 2020, quedó eliminada al perder este martes en su primer combate, en octavos de final, de la categoría de +67 kg, contra la francesa Althea Laurin por 21-3.

Acosta, de 27 años, no entró finalmente en la repesca ya que Laurin cayó luego en semifinales y tendrá que seguir esperando para su primer podio olímpico. Ya obtuvo Oro panamericano en Lima-2019, y dos medallas en Mundiales, una plata en 2013 y un bronce en 2019.

Lee: Así va el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El billete a Tokio lo consiguió en mayo en un selectivo en el que Acosta ganó 2-1 a la mítica María del Rosario Espinoza, tres veces medallista olímpica en +67 kg (oro en Pekín-2008, bronce en Londres-2012 y plata en Rio-2016).

Briseida Acosta había realizado una preparación específica en Miami (Estados Unidos) pensando en estos Juegos Olímpicos y afirmado que acudía a la cita a por la medalla de oro.

Carlos Sansores se despide del sueño olímpico

Por su parte, el mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio luego de su derrota en octavos de final ante el croata Ivan Sapina y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Sansores, de 24 años, estaba a la espera del enfrentamiento en segunda ronda entre Sapina y el chino Sun Hongyi, que se llevó el combate por ocho a seis puntos y avanzó a semifinales.

De haber llegado Sapina a la final, le habría permitido a Sansores meterse en la repesca para intentar llegar a la lucha por uno de los bronces que se entregan en este deporte.

La victoria de Sun acabó con el sueño del mexicano de conquistar en Tokio, sus primeros Juegos Olímpicos, la primera medalla para su país en la división de peso completo.

En los cuatro primeros días de reparto de medallas en Tokio-2020, México ha sumado dos bronces, en equipos mixtos de tiro con arco y en plataforma desde 10 metros en los clavados sincronizados femeninos.

Te puede interesar: Tokio 2020. ¿Qué mexicanos entrarán en actividad en los Juegos Olímpicos?

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard