#28S: Así será la ruta y horario de la marcha en favor del aborto en CDMX
La marcha ocurrirá este miércoles en la capital del país. Foto: Malvestida en Unsplash.

Este miércoles 28 de septiembre, colectivos, grupos feministas y organizaciones que defienden el aborto legal y seguro marcharán en la Ciudad de México (CDMX) para exigir avances en este tema en el país.

La marcha se organiza por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, una fecha que en redes sociales se conoce como #28S, y se tienen previstas marchas en todos los estados del país, no solo en la capital.

¿A qué hora y dónde es la marcha feminista en favor del aborto en CDMX?

Hay varios puntos de salida. Colectivos se reunirán desde las 12:30 horas en el Monumento a la Revolución al Zócalo de la Ciudad de México.

Uno más se congregará desde las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia y otro a las 15:00 horas en la llamada “Glorieta de las Mujeres que Luchan“, antes Glorieta a Colón.

Los contingentes saldrán alrededor de las 15:00 horas para irse integrando en uno solo que avance hacia el Zócalo.

Ruta de la marcha feminista en favor del aborto: Plaza de la República-Avenida Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Calle 5 de Mayo-Plaza de la Constitución (Zócalo). 

Otro contingente tiene previsto marchar desde el campus Zacatenco del IPN rumbo al casco de Santo Tomás. El llamado es a las 12:00 horas.

La ruta de esta otra marcha feminista en la CDMX es: Avenida Luis Enrique Erro-Avenida Wilfrido Massieu-Eje Central Lázaro Cárdenas-Poniente 140- Calzada Vallejo-Calz. Azcapotzalco La Villa-Norte 35- Av. Jardín-Av. Cuitláhuac-Eje 3 Nte. Camarones-Calzada de los Gallos-Avenida De los Maestros-Manuel Carpio.

Desplegarán a 700 policías mujeres para la marcha del 28S

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) desplegará 700 agentes mujeres para vigilar la marcha por Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Omar García Harfuch, titular de la dependencia, informó que las policías mujeres que participarán en la movilización pertenecen al grupo Atenea y de Operación Policial.

Síguenos en

Google News
Flipboard