DiDi aclara que puede brindar viajes desde el Aeropuerto de CDMX
Fotografía: EFE/EPA/HOW HWEE YOUNG/Archivo

La aplicación de viajes DiDi informó a sus usuarios que pueden solicitar traslados desde y hasta cualquiera de las terminales del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

La aplicación, de origen chino y que lleva operando en México desde 2018, ha reiterado en varias ocasiones a sus clientes que no existe ninguna prohibición que les impida operar en el aeropuerto capitalino.

“Nuestra operación no está prohibida en ninguna ley o reglamento a nivel federal, y en DiDi mantenemos los canales de comunicación abiertos para dialogar con las autoridades en favor de la experiencia de nuestros usuarios, dado que las operaciones en los aeropuertos generan diversos beneficios directos e indirectos, tanto económicos, como sociales y ambientales”, señaló la empresa en un mensaje a sus usuarios.

“Con la operación de DiDi en los aeropuertos se ha logrado impactar de manera benéfica a más de un millón de pasajeros, al facilitarle la conexión con conductores, para así viajar y trasladarse hacia o desde alguno de los Aeropuertos de algunos de los estados de la República Mexicana. Todos estos viajes cuentan con más de 20 funciones de seguridad”, resaltó la empresa.

En junio de este año, el gobierno federal prohibió la prestación de servicios o abordaje de pasajeros de plataformas digitales en el Aeropuerto de la Ciudad de México y establecía una multa de hasta 43 mil pesos a quien lo hiciera, en caso de que no contara con un permiso para operar en una zona federal.

La competencia de DiDi en México, Uber, también ha hecho lo propio recalcando a sus clientes que pueden solicitar viajes desde el aeropuerto de CDMX y sostuvo que las autoridades no pueden multarte por hacerlo.

“Para tu tranquilidad, es importante que sepas que de acuerdo a las resoluciones judiciales vigentes, no es necesario un permiso federal para poder viajar desde y hacia cualquiera de las terminales del aeropuerto usando la app de Uber”, indicó la empresa a sus usuarios a través de un correo electrónico en octubre de este año.

DiDi aclara que puede brindar viajes desde el Aeropuerto de CDMX - mensaje-uber-usuarios-673x1280
Fotografía: Captura de Pantalla.