Responderán candidatos al gobierno de Oaxaca algunas preguntas de ciudadanos
Foto: Facebook / Gobierno de Oaxaca

Doce preguntas de ciudadanos oaxaqueños fueron seleccionadas para ser contestadas en el debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura de Oaxaca, que se realizará el próximo domingo por la tarde.

Las preguntas fueron grabadas y enviadas a la autoridad electoral del estado, que seleccionó 12.

La Comisión Temporal de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) aprobó la lista de los finalistas de la convocatoria “manda tu video y pregunta en el debate”.

El consejero electoral y presidente de la Comisión, Alejandro Carrasco Sampedro, destacó que se recibieron un total de 55 videos, en los cuales participaron 22 mujeres y 33 hombres. De los anteriores, 48 fueron validados al hacer referencia a los temas: derechos indígenas y afromexicanos, migración, y combate a la corrupción y transparencia, mismos que serán abordados en el segundo debate organizado por el instituto.

El domingo, la Comisión Temporal de Comunicación hará un sorteo para elegir tres preguntas, una por cada tema, las cuales tendrán que ser respondidas por las candidatas y los candidatos a la gubernatura.

Las preguntas finalistas fueron seleccionadas por quienes integran la comisión, tomando en cuenta criterios como: conocimiento del tema, contextualización, originalidad, creatividad, coherencia y claridad.

Primer debate en Oaxaca, cancelado

El primer debate entre los candidatos a la gubernatura de Oaxaca no se llevó a cabo el 24 de abril pasado, como estaba previsto, ya que sólo se presentaron dos de los siete aspirantes: Alejandra García Morlan, de Movimiento Ciudadano, y Bersahín López, de Nueva Alianza.

Lo anterior, luego de que Salomón Jara, candidato de Morena, informara que no asistiría tras conocer la noticia de la muerte de su padre, la madrugada de ese mismo día.

Hasta ahora, todas las encuestas favorecen al candidato de Morena, Salomón Jara, con hasta más de veinte puntos de diferencia con su más cercano competidor, el abanderado del PRI-PRD, Alejandro Avilés.

Síguenos en

Google News
Flipboard