Amazon compra la legendaria productora MGM
Amazon desembolsó alrededor de 8 mil 500 millones de dólares para adquirir MGM. Foto: Cortesía Amazon Studios

Uno de los estudios fundadores del Hollywood moderno cambia de manos: Metro Goldwyn Mayer fue adquirido por el gigante digital Amazon.

Con este movimiento, la plataforma de streaming Prime Video, propiedad de Amazon, suma a su catálogo más de 17 mil episodios de series de televisión y 4 mil películas, entre ellas sagas clásicas como Rocky, El Silencio de los Inocentes, 007 o Los Siete Magníficos, que formaban parte del repertorio de MGM.

La transacción, tasada en más de 8 mil 500 millones de dólares, ya fue autorizada por el órgano regulador europeo y se prevé que su equivalente en los Estados Unidos no se oponga al movimiento financiero.

“MGM tiene un legado de casi un siglo produciendo entretenimiento excepcional, y nosotros compartimos su propósito de llevar una gran variedad de películas originales y series de televisión a una audiencia global”, señaló Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

Este movimiento cierra un capítulo más de la llamada “guerra de plataformas”, cuyo capítulo anterior fue la fusión de los catálogos de Warner Media con los de Discovery, lo que dio origen a la plataforma HBO Max.

“Metro Goldwin Mayer ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más famosas y mejor valoradas por la crítica del siglo pasado. 

“Queremos continuar con esa tradición dentro de este nuevo capítulo, junto al gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para proveer a las audiencias el mejor entretenimiento en los años venideros”, aportó Chris Brearton, jefe operativo de MGM.

Síguenos en

Google News
Flipboard