Benito Mussolini llegará a la pantalla chica
La serie acerca de Benito Mussolini está inspirada en el libro M, de Antonio Scurati. Foto: Cortesía Sky

Uno de los personajes más polémicos de la historia, Benito Mussolini, será el protagonista de una nueva serie de televisión.

Producida por Sky, The Apartment Pictures y Pathé, la serie constará de ocho capítulos, en los que se narrará el ascenso de Il Duce en la política italiana, al tiempo que convertía a su nación en el primer estado en abrazar el fascismo.

“Hacer esta serie ahora tiene un gran valor. En años recientes, hemos atestiguado el nacimiento de nuevas formas de populismo, tiranía y autoritarismo. Rasgos del hombre que hizo la marcha de Roma hace 100 años puede ser encontrados en muchas figuras de la época en que vivimos”, señala Lorenzo Mieli, CEO de The Apartment Pictures.

Basada en el best seller M. Son of Century, escrito por Antonio Scurati, la serie acompañará el auge de Il Duce desde 1919, cuando funda el Fasci italiano, hasta 1925, con el asesinato del primer ministro socialista Giacomo Matteotti.

M retoma los perversos mecanismos de empatía y violencia, de manipulación y modernidad que transformaron a Italia hace 100 años… y poco después al mundo”, puntualiza Mieli.

Los acontecimientos de la vida de Mussolini, además de estar basados en la novela de Scurati, fueron contrastados con historiadores y expertos, para tratar de llevar un relato con fundamentos históricos sobre el polémico personaje.

M describe, por primera vez desde dentro, el ascenso de la dictadura fascista y el siniestro poder del dictador, Benito Mussolini. Un tema de trágica relevancia. Necesitamos historias que despierten la pasión por la libertad. La lucha entre la democracia y la dictadura no ha acabado”; argumenta Scurati.

El rodaje de este proyecto comenzará el próximo año, y se espera que llegue justo en 2023 a distintas plataformas de streaming.

Síguenos en

Google News
Flipboard