Obi-Wan Kenobi: qué ver antes de iniciar la nueva serie
Arma tu maratón de Star Wars antes de ver la serie Obi-Wan Kenobi. Imagen: Samantha Guerrero

Una de las series más esperadas de la temporada, Obi-Wan Kenobi, ya está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus. En ella, se explora la vida del legendario maestro jedi, quien perdió a su mejor alumno y amigo a manos del Lado Oscuro.

Situada 10 años después de los eventos de Star Wars: Episodio III, la serie narra las andanzas de Obi-Wan Kenobi, quien es perseguido por los Sith en el planeta Tatooine. A la par, el maestro jedi intenta instruir a un joven Luke Skywalker.

Si no la has visto, o si quieres renovar tu fuerza warsie antes de comenzar a disfrutar Obi-Wan Kenobi, aquí están las películas y series que debes ver antes de esta serie.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

Los caballeros jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi son enviados a confrontar a la Federación, quien amenaza con capturar al pacífico planeta Naboo. Sin embargo, ambos escapan para alertar a la princesa Amidala sobre la invasión.

Se trata de la primera aparición de Obi-Wan Kenobi y el inicio de la propia saga Star Wars. Es indispensable para comprender las motivaciones de los personajes y seguir su crecimiento.

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones

Obi-Wan Kenobi y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben cuidar a la senadora Amidala quien sobrevivió recientemente a un intento de asesinato. Las cosas se complican cuando Kenobi descubre que las cosas en la República no son lo que parecen.

Se cuenta que, durante la producción, tanto Hayden Christensen como Ewan McGregor hacían los ruidos de sus sables láser mientras se encontraban en batalla. Es algo que McGregor sigue haciendo hasta la fecha.

Star Wars: The clone wars

Obi-Wan Kenobi, Yoda y otros caballeros jedi enfrentan la amenaza de los separatistas, quienes cuentan con un poderoso ejército de clones con los que quieren derrocar a la República y garantizar su soberanía.

En esta serie animada se cuentan los episodios que existen entre el Episodio II y el Episodio III, justo en las partes más álgidas de la guerra contra los separatistas. También marca la aparición de Ahsoka, personaje que estelarizará su propia serie.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Tres años después de la Guerra de los Clones, el general Grievous captura al canciller Palpatine, por lo que Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi acuden en su auxilio. Sin embargo, una serie de sucesos y descubrimientos harán que Skywalker conozca el lado oscuro de la fuerza.

De acuerdo con George Lucas, la apariencia del planeta Mustafar está inspirada en su propia visión del infierno. Steven Spielberg ayudó a Lucas con el diseño de algunas escenas de la película; la más memorable fue el duelo de sables entre Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Síguenos en

Google News
Flipboard