La-Lista de las películas que cumplen 20 años en 2023
Este año, algunas de las cintas más taquilleras celebran dos décadas de vida. Foto: Cortesía

El 2023 llegará con una enorme cantidad de películas que se estrenarán en la pantalla grande. Muchas de ellas se esperan desde hace varios años, pero en esta ocasión aprovechamos para hacer un recuento de largometrajes que en estos nuevos 365 días estarán de manteles largos en su festejo de dos décadas de antigüedad.

Aquí está La-Lista de las 10 películas que cumplen 20 años en 2023:

10

Más rápido, más furioso

La segunda cinta de la saga de Rápidos y Furiosos es dirigida por John Singleton y cuenta la historia de Brian O’Conner (Paul Walker), quien está ante una última oportunidad para recuperar su vida y honor como agente del FBI.

La película se desarrolla en Miami y Paul contará con la ayuda de su amigo Roman Pearce (Tyrese Gibson) y Mónica Fuentes (Eva Mendes). Esta película además es la única de la serie, hasta la fecha, que no cuenta con la actuación de Vin Diesel.

9

X-Men 2

El nuevo mileno llegó con el impulso se diferentes películas de superhéroes, especialmente las de Marvel. Uno de los pilares de la empresa, fue X-Men. La secuela llegó tres años después de la primera y también nos trae las aventuras de Wolverine (Hugh Jackman), Charles Xavier (Patrick Stewart), Magneto (Ian McKellen) y Cíclope (James Marsden).

En esta entrega, William Stryker (Brian Cox) busca eliminar a todos los mutantes luego de los acontecimientos que suceden al principio del filme. La trilogía original culminó en 2006 con X-Men: La batalla final.

8

Todopoderoso

El periodista Bruce Nolan (Jim Carrey) no pasa por los mejores momentos de su vida. Entre problemas laborales, en pareja y personales, decide reprocharle a Dios (Morgan Freeman) y este le da una lección al entregarle sus poderes y concederle la opción de “arreglar las cosas”.

Nolan se da cuenta que no todo es tan fácil como parecía y a través de una gran comedia, llega a grandes aprendizajes. La cinta también cuenta con las actuaciones de Jennifer Aniston y Steve Carrel, quien protagonizaría la secuela.

7

Matrix Recargado y Revoluciones

El 2003 fue un gran año para las hermanas Wachowski, pues las películas dos y tres de su aclamada saga de The Matrix llegaron en mayo y noviembre. Las dos fueron un gran éxito en taquilla, con la segunda parte como la mejor de ellas.

Las aventuras de Neo (Keanu Reeves), Trinity (Carrrie-Anne Moss), Morpheo (Laurence Fishburne) y el Agente Smith (Hugo Weaving) parecían llegar al final en Recargado y Revoluciones, hasta que en 2021, 18 años después, llegó Matrix Resurrecciones.

6

El Gran Pez

Big Fish es una de las películas más recordadas de Tim Burton y que este 2023 también festeja su cumpleaños número 20. Es la historia de Edward Bloom (Ewan McGregor), un hombre mayor que gusta de rememorar momentos de su vida que contaron con eventos fantásticos.

Todos gustan de escuchar las historias de Edward, menos su hijo, quien le tiene resentimiento por haber estado ausente gran parte de su vida. Durante los últimos años de vida del viejo, su primogénito se dará cuenta que probablemente lo juzgó mal.

5

Perdidos en Tokio

Lost in Translation es escrita y dirigida por Sofia Coppola, ganó el Oscar de la Academia en 2004 a mejor guion original. Es la historia de Bob Harris (Bill Murray), un actor que en un viaje a Japón conoce a Charlotte (Scarlett Johansson) y ambos establecerán una relación de comprensión en un momento difícil para ellos.

La película ha tomado más significado a lo largo de los años, pues se trata de la visión de Coppola sobre su divorcio con Spike Jonze, al igual que este lo hizo en Her, en 2013.

4

La Maldición del Perla Negra

Piratas del Caribe es una de las sagas más exitosas de Disney de los últimos tiempos. La saga de películas que narra las historias del capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) este 2023 cumple 20 años. La Maldición del Perla Negra comenzó todo cuando nos habló de la maldición que aquejaba al capitán Barbossa (Geoffrey Rush) y su tripulación.

En esta cinta Sparrow está acompañado de Elizabeth Swann (Keira Knightley) y William Turner (Orlando Bloom). Hasta la fecha cinco largometrajes conforman la serie, pero la sexta puede llegar antes de lo que todos esperamos.

3

Kill Bill

Una de las películas más icónicas de Quentin Tarantino también cumple 20 años en este 2023. El primer volumen de esta serie reunió al aclamado director y a Uma Thurman nueve años después del éxito de Pulp Fiction.

Beatrix Kiddo (Una Thurman), conocida como ‘La Novia’ o ‘La Mamba Negra’, buscará su venganza en una película sangrienta, llena de acción y con una gran historia. La secuela de la película llegó un año después, pues la idea original era una sola cinta de más de seis horas que finalmente no ocurrió.

2

El Retorno del Rey

La saga de El Señor de los Anillos de Peter Jackson cerró con broche de oro en 2003 cuando estrenó su tercera cinta. El Retorno del Rey igualó a Ben-Hur y Titanic como la cinta más premiada con 11 premios Oscar, incluidos mejor película y mejor director.

Las aventuras de Frodo (Elijah Wood), Gandalf (Ian McKellen), Aragorn (Viggo Mortensen), Legolas (Orlando Bloom), Gimli (John Rhys-Davies) y Sam (Sean Astin) llegaron a su final con una película con gran banda sonora, efectos especiales y muchas emociones.

1

Buscando a Nemo

Buscando a Nemo fue la quinta de las películas de Pixar. La misma cautivó al publicó, la crítica y se hizo con el Oscar a mejor película animada. Narra las aventuras que vivirá Marlin, un pez payaso en la búsqueda de su hijo Nemo, con el que no atravesaba el mejor momento de su relación.

Marlin llegara a Sidney luego de una travesía por todo el océano gracias a la ayuda de Dory, una pez azul olvidadiza que mantiene el buen humor en todo momento. La simpática y cómica Dory protagonizó su propio filme en en 2016.

Síguenos en

Google News
Flipboard