¿Quién es Santos Mondragón y cómo donar plasma para él?
Te contamos cómo puede donar sangre para el periodista. Foto: Captura de pantalla

El periodista Santos Mondragón se encuentra hospitalizado, en estado sensible. Aquí también te contaremos cómo puedes donar plasma para el reportero de Televisa.

La noche de este martes, Joaquín López-Dóriga publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para pedir ayuda a su compañero de trabajo: “Se solicitan donadores de plasma para el gran reportero Santos Mondragón”. El mensaje preocupó al gremio periodístico, así como a los seguidores de su trabajo.

¿Quién es Santos Mondragón?

Santos Mondragón es un periodista mexicano que ejerce en el ámbito televisivo. Trabaja para Televisa, una de las más grandes cadenas de comunicación de México. Fue la imagen principal durante algunos años de la barra de contenidos periodísticos de la televisora.

Nació en la Ciudad de México y cuenta con una carrera de varias décadas de experiencia. También ha sido conductor, específicamente en programas como Foro TV. Egresó de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según Joaquín López-Dóriga, Mondragón ha ganado el Premio Nacional de Periodismo además del Premio Rey de España.

¿Cuál es el estado de salud de Santos Mondragón y cómo donar plasma para él?

Su delicado estado de salud ha convocado a una movilización para encontrar donadores de plasma en calidad urgente para aportar a su tratamiento médico.

Aunque no hay detalles específicos sobre el por qué se encuentra hospitalizado, su actual situación de salud ha generado un gran interés y preocupación entre colegas y seguidores, lo que resalta su significativa contribución al periodismo en México. 

¿Quién es Santos Mondragón y cómo donar plasma para él? - santos-mondragon-906x1280
Se han realizado diversas peticiones de donación de plasma a través de diferentes medios. Foto: Redes Sociales.

¿Para qué se dona plasma?

La terapia con plasma se popularizó durante la pandemia en Estados Unidos para ayudar a los pacientes a recuperarse del covid-19, especialmente si esa parte de la sangre contiene anticuerpos de personas recuperadas de una infección.

El plasma es una parte de la sangre que se obtiene al retirar los glóbulos rojos, glóbulos blancos y otros componentes.

Los resultados comprobados indican que este tipo de tratamiento puede reducir la letalidad de una infección de covid-19 y mejorar la salud de los pacientes. Las tasas de supervivencia en pacientes tratados con plasma es de 335%.

Síguenos en

Google News
Flipboard