‘<em>Perdidos en la Noche</em> deja al espectador con esperanza’: Fernando Bonilla
Este fin de semana se estrenó Perdidos en la Noche, la nueva película de Amat Escalante en donde ofrece una mirada esperanzadora sobre los desaparecidos en México. Foto: Cortesía.

En medio de la competencia por la taquilla es que la nueva película de Amat Escalante, Perdidos en la Noche, se abre paso entre otras propuestas internacionales.

A través de su filme, el cineasta muestra una perspectiva distinta sobre las desapariciones en México. La-Lista pudo platicar con algunos protagonistas del elenco que incluye a personajes celebridades como Ester Expósito, Bárbara Mori, Fernando Bonilla y María Fernanda Osio.

Esta producción toca algunos temas sensibles que, desafortunadamente, forman parte de la cotidianidad del mexicano: las desapariciones, la corrupción y la falta de respuesta de las autoridades.

Perdidos en la Noche, lo nuevo de Amat Escalante, cuenta la historia de Emiliano, un joven que vive en un pueblo minero y que busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se manifestó en contra de una compañía internacional.

Con motivo de su estreno, María Fernanda Osio, actriz y modelo originaria de León de 21 años de edad, y Fernando Bonilla, actor, director y dramaturgo mexicano, compartieron su experiencia en entrevista con La-Lista.

“Lo que más me interesó fue el conflicto de mi personaje (Rigoberto). El hecho de que Amat haya decidido crearlo como un artista con un enorme sentimiento de culpa por su quehacer; un tipo que tiene intereses legítimos en su búsqueda creativa, pero que al mismo tiempo se ha enriquecido a partir de utilizar el dolor de otras personas y es un conflicto con el que es muy difícil identificarse”, mencionó Fernando.

'<em>Perdidos en la Noche</em> deja al espectador con esperanza': Fernando Bonilla - fernando-bonilla-perdidos-en-la-noche
Fernando Bonilla interpreta a Rigoberto en Perdidos en la Noche, un artistas que esconde un oscuro secreto que saldrá a la luz. Foto: Cortesía.

Él está muy consciente de sus mierdas, entonces creo que es un tipo muy contradictorio y estas lo determinan mucho para su creación, como una fuente creativa, pero son cada vez más extremas (…) Creo que las contradicciones son el terreno más fértil para la creación de un buen personaje”, añadió Bonilla.

Mafer Osio mostró su emoción al dar el salto a la pantalla grande en un proyecto de Amat, además de estar junto a grandes actores con un largo recorrido en la industria. Ella interpreta a Jazmín, la novia y cómplice de Emiliano.

“Yo no iba a ir (al casting) porque vi el nombre de Amat y me impuso mucho. En aquel entonces tenía mucho trabajo como modelo, entonces no quería quedarme sin las dos cosas, pero mis padres me convencieron. Cuando llegué vi a mucha gente, fui la primera en pasar y pensé ‘así menos me iba a quedar’. Pero me llamaron a callback, en el segundo que hice me llevé bien con Amat y sentí que lo hice muy bien y el enterarme que el papel era mío fue uno de los momentos más bonitos de mi vida”, compartió Mafer.

'<em>Perdidos en la Noche</em> deja al espectador con esperanza': Fernando Bonilla - maria-fernanda-osio-perdidos-en-la-noche
María Fernanda Osio hizo su debut en la pantalla grande en Perdidos en la Noche, donde interpreta a Jazmín. Foto: Cortesía.

“Fue un logro personal. Yo en teatro era más del cuerpo de baile porque era lo que me daba mayor seguridad. Siempre pensé en querer participar más, pero me sentía insegura. Creo que animarme a ir al casting y probar que me gusta la actuación fue el salto más grande, pude dejar de lado los prejuicios”, añadió la joven de 21 años de edad.

Sobre las similitudes que hay entre sus personalidades con respecto a su manera de ser en la vida cotidiana, Maria Fernanda sí ve muchas cosas de Fernando en Rigo y viceversa:

“A mí Fernando sí me sacaba mucho de onda en el set, porque yo no sabía si estaba siendo Rigo o si sí era él. Tienen esa similitud de jugar con la gente. Por momentos pensaba que estaba haciendo a Rigo, pero después me daba cuenta que estaba siendo él mismo. También la similitud va en lo artístico; Rigo en una forma más retorcida y Fer, otra forma”, mencionó Osio.

Fernando vio de igual forma estas similitudes entre Mafer y Jazmín y sostuvo que la joven tiene “un encanto muy propio, es una niña muy linda que te provoca mucha empatía, igual que su personaje, pero Mafer es un poquito más pícara que Jazmín”.

Al no recibir ayuda de la policía, Emiliano encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista (Fernando Bonilla), su esposa célebre (Bárbara Morí) y su hija (Ester Expósito). Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir sus secretos.

Fernando cree que hay una escena esencial para entender a Rigoberto en Perdidos en la Noche, misma que en su momento fue quitada del guion, pero pudo convencer a Amat de mantenerla en la su producción:

“Amat cambia constantemente el guion, yo leí dos o tres versiones durante el proceso de casting. Cuando Amat me dijo que sí, yo le dije ‘pero no quiero que quites la escena que quitaste, si quieres que lo haga yo’. Afortunadamente la conservó: es una escena en donde Rigoberto le dice a Emiliano que está interesado en hacer una obra artística a partir de él“, compartió.

“Es una película que no tiene un mensaje, más bien tira muchas preguntas. Sin embargo, dentro de todos estos cuestionamientos, sí creo que es una película que decide dejar al espectador con una sensación esperanzadora, lo cual puede ser polémico pero así decidió terminar Amat la película”, finalizó Fernando.

Síguenos en

Google News
Flipboard