<em>Desaparecer por completo</em> explora los nuevos horizontes del terror y el realismo
"Desaparecer por completo" explora los límites del terror y el realismo. Foto: Foto: Cortesía Mantícora Distribución

Desaparecer por completo trae a la pantalla grande una historia en la que Luis Javier Henaine explora los límites entre el terror y la realidad, a la vez que contribuye a las nuevas formas de comprender este género cinematográfico.

Esto le valió que dentro de su primera semana, con más de 300 salas en la República, se colocara en el cuarto lugar de la taquilla con más de 100 mil boletos vendidos, esto en medio de una semana en que se estrenaron blockbusters como Duna II y Ferrari.

La historia sigue a Harold y Marcela, una pareja que se ve inmersa en medio de una difícil decisión luego que Harold, fotógrafo de nota roja, se ve inmerso en una maldición de la que no puede salir. Marcela, una enfermera, buscará ayudarlo con todo lo que tiene a la mano, aunque no podrá hacerle frente a lo sobrenatural.

Teté Espinoza es quien le da vida a Marcela dentro de Desaparecerás por completo. En entrevista para La-Lista contó que una vez que tuvo el guion completo de este filme fue que se apasionó de la historia.

“Entendí que iba más allá del espantar por espantar, tenía su esencia y era interesante”, dijo respecto a la decisión que la llevó a formar parte de esta producción en la que se siente como un riesgo real que pudiera ocurrir en nuestra cotidianidad.

“Mi personaje dentro de la historia no juega tanto en las escenas sobrenaturales, sino hace tierra todo el tiempo, trae a la realidad. Mi personaje juega más en el realismo. Me quedé con muchas ganas, pero no me costó, se me hizo muy curioso, me llamaba la atención, pero me la pasé increíble

<em>Desaparecer por completo</em> explora los nuevos horizontes del terror y el realismo - desaparecer_por_completo_harold_torres_2-1280x855
Se trata del nuevo filme de Luis Javier Henaine. Foto: Cortesía Mantícora Distribución

Desaparecer por completo es un trhiller sobrenatural que también presenta dos puntos de vista en torno a la vida, desde la esperanza y cómo se puede mejorar, hasta el lado trágico y oscuro. Además el filme sirve como un homenaje póstumo a Enrique Metinides, “El Niño”, conocido por sus fotografías de nota roja.

“Lo que más me atrajo de este guion fue que estuviera impregnado de la cultura mexicana. Tiene un tinte especial mexicano, no es una copia de lo que ya hemos visto en el cine americano”, comentó Teté Espinoza.

La cinta ahonda no solo en lo sobrenatural como otras producciones de este género, sino que su foco está dentro de los conflictos que tienen lso personajes, tales como sus problemas personales, laborales e incluso su relación, marcada por la llegada de un bebé.

<em>Desaparecer por completo</em> explora los nuevos horizontes del terror y el realismo - desaparecer_por_completo_1_-1280x855
Luis Javier Henaine realizó un homenaje póstumo a Enrique Metinides con este filme. Foto: Cortesía Mantícora Distribución

Desaparecer por completo es el ejemplo de las nuevas apuestas del cine de terror, además del talento que tiene México dentro de sus producciones. El filme ya está disponible en la cartelera.

Síguenos en

Google News
Flipboard