Valle de Guadalupe es nombrada la tercera mejor región vinícola de América del Norte
El Valle de Guadalupe es una de las regiones vitivinícolas más importantes del país. Foto: José Arrieta

Desplazando a zonas con gran tradición vinícola como Monticello, en Virginia, o Sonoma, en California, la región vitivinícola del Valle de Guadalupe, al sur de Baja California, fue considerada la tercera mejor de América del Norte.

En una encuesta realizada por el medio USA Today entre sus lectores, previa selección de 20 grandes regiones vinícolas del norte de América, el Valle de Guadalupe se colocó en tercer sitio, solo detrás de los valles de Walla Walla, en Washington, y Temecula, en California.

“Con este reconocimiento, el Valle de Guadalupe reafirma su vocación agrícola- vitivinícola en Norteamérica y en el mundo, además de colocarse al nivel de grandes regiones enológicas como el valle de Walla Walla en Washington, ya que cada vez son más las personas que visitan el Valle para vivir la experiencia del vino hecho en México.

“¡Esta es una gran noticia antes del inicio de una temporada de cosecha llena de festividades!”, señaló la Secretaría de Turismo de Baja California.

La del Valle de Guadalupe es la región vitivinícola más amplia del país y en ella se produce la mayoría de los vinos mexicanos que se disfrutan en todo el mundo. En su territorio hay al menos 72 casas vinícolas de todos los tamaños, desde industriales hasta artesanales, en las que se producen etiquetas reconocidas por su calidad a nivel global.

Las fiestas de la vendimia, una de las tradiciones más importantes en la región, ubicada en el municipio de Ensenada, están a punto de iniciar tras dos años de suspensión por la pandemia, por lo que este reconocimiento llega en un momento clave para impulsar el turismo en la región.

Síguenos en

Google News
Flipboard