Lago/Algo anuncia residencia gastronómica con Andrea Lizárraga
Lago/Algo anuncia residencia gastronómica con Andrea Lizárraga. Foto: Instagram

Los verdaderos sabores de Mazatlán llegarán al Centro Cultural Lago/Algo como parte de la residencia gastronómica que tendrá la chef Andrea Lizárraga.

Resignificación es uno de los términos que llegarán a este icónico espacio ubicado en el Bosque de Chapultepec gracias a que los platillos tendrán la esencia de la ganadora al premio Chef Joven del Año, así como de sus experiencias a través del mundo.

Joaquín Vargas Mier y Terán, cofundador del espacio cultural y quien encabeza la cadena de restaurantes CMR, sostuvo que la idea surgió a partir de la búsqueda de un diálogo con nuevas conciencias y que los chefs tuvieran en la cocina lo que quisieran que les diera la tierra.

Lago/Algo anuncia residencia gastronómica con Andrea Lizárraga - andrea-lizarraga-nao-kitchen-residencia-algo-lago-961x1280
Los sabores del mar, cítricos y los recuerdos familiares caracterizan la cocina de Andrea Lizárraga. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Lago/Algo analizó el trabajo de diferentes chefs hasta que llegó con Nao Kitchen Bar, de Andrea Lizárraga, y quedaron sorprendidos ante la forma en que la gastronomía del restaurante mantiene el canon al a vez que es algo innovador, fresco y con esencia.

Una mezcla de la comida del mar de Mazatlán con la cocina asiática forman parte de lo que caracteriza a Nao Kitchen, que inició siendo un pequeño local y ahora es uno de los más importantes de su ciudad pues se cuestiona entre lo urbano, lo rural y lo que ofrece la tierra.

Cuando recibió la invitación para estar en la CDMX con sus platillos lo vio como una oportunidad para ser portadora de buenas noticias así como un agente de cambio, en el que el nombre de su Estado no solo se reconozca por la mala fama.

Con sabores cítricos, texturas crujientes y el aroma del mar es con lo que el paladar se queda durante horas al probar los alimentos de la chef Andrea Lizárraga, cuya residencia en Lago/Algo se llevará a cabo del 18 de octubre al 12 de noviembre.

Un menú lleno de recuerdos, de familia, de agua salada y perseverancia es lo que encontrarán los comensales en los más de 20 platillos que estarán en la carta de este centro cultural en el que la innovación y la sustentabilidad es posible en la búsqueda de nuevas armonías y experiencias culturales y gastronómicas.

Síguenos en

Google News
Flipboard