La-Lista de recomendaciones para la rinitis alérgica estacional
Los casos de rinitis alérgica estacional incrementan con la llegada de la primavera. Foto: Cortesía

Con la llegada de la primavera es que aumentan los casos de rinitis alérgica estacional, por lo que te compartimos una serie de recomendaciones si es que sufres de esta situación.

Anualmente este padecimiento afecta a millones de personas, por lo que los pacientes deben buscar alternativas para cuidar de su salud.

El Doctor Conrado Polanco Ortíz, gerente de relaciones médicas de Esteripharma, compartió una serie de indicaciones para enfrentar este padecimiento y tener una mejor calidad de vida. No obstante estos consejos, siempre es importante buscar otras opciones y puntos de vista de médicos.

La-Lista de recomendaciones para la rinitis alérgica estacional - alergia_recomendaciones_rinitis_alergica_estacional_1-1280x965
Medicamentos y tratamientos especializados, incluyendo inyecciones, son recursos contra este padecimiento. Foto: Wikimedia Commons

La-Lista de recomendaciones de contra la rinitis alérgica estacional

5

Tratamientos

El médico sostuvo a través de un comunicado que es crucial que la población tome medidas preventivas y busque tratamientos efectivos para minimizar efectos de las alergias estacionales.

“Para quienes padecen rinitis alérgica, puede resultar realmente incapacitante dependiendo el grado de severidad, ya que impacta directamente en la productividad de las actividades diarias, afectando su calidad de vida”, dijo.

El doctor mencionó que las soluciones electrolizadas de superoxidación con pH neutro, conocidas como SES, emergen como una herramienta atractiva y prometedora en este sentido.

4

Valoración médica

El experto enlistó entre sus recomendaciones contra la rinitis alérgica estacional recurrir a una valoración médica, sobre todo si es que se tienen los síntomas característicos de la enfermedad.

Sostuvo que el goteo de la nariz, picazón en los ojos, ojos llorosos, picazón en la nariz, paladar o garganta, así como congestión, estornudos, tos y la presión de los senos paranasales son algunos de los síntomas.

La-Lista de recomendaciones para la rinitis alérgica estacional - alergia_recomendaciones_rinitis_alergica_estacional_-1280x819
En medio de este cuadro es importante consultar la opinión de expertos para explorar alternativas. Foto: Wikimedia Commons
3

Espacios que frecuentas

Una de las recomendaciones para la rinitis alérgica estacional es evitar zonas con alta concentración de polen, ya que estos granos microscópicos provocan alteraciones en el sistema respiratorio.

Por ello mismo es que también es importante mantener las ventanas cerradas durante los días de mayor concentración de polen, los cuales iniciarán a partir del 21 de enero.

La-Lista de recomendaciones para la rinitis alérgica estacional - polen_colibri-1280x800
Con la llegada de la primavera también aumenta la presencia de polen en el ambiente. Foto: Wikimedia Commons
2

Aseo

El doctor indicó que una de las recomendaciones contra la rinitis alérgica estacional resulta importante tener una importante higiene nasal.

El aseo de esta zona de nuestro rostro, además de mantenerla hidratada, es importante para evitar tener daños en la mucosa nasal, además que previene de otras enfermedades.

Un lavado nasal forma parte de una de las alternativas a las que posiblemente tengas que recurrir en medio del cuidado de tu salud, además de hacerle frente a este padecimiento.

1

Terapia farmacológica

Terapia farmacológica e incluso vacunas antialérgicas específicas forman parte de las recomendaciones del Dr. Polanco Ortiz para reducir o evitar los estragos de la rinitis alérgica estacional ante la llegada de la primavera.

“Ya que no existe una manera de prevenir la rinitis alérgica, lo mejor que se puede hacer es identificar al alérgeno que nos está afectando, alejarnos de él lo más posible, seguir las recomendaciones médicas y utilizar auxiliares que reduzcan la sintomatología”, dijo el médico.

Síguenos en

Google News
Flipboard