No somos Herodes, no descartamos vacunar a niños contra Covid-19: López-Gatell
Se seguirá dando prioridad a grupos con mayor riesgo en la vacunación. Foto: Captura de pantalla.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no se descarta aplicar la vacuna a niñas y niños contra el Covid-19, aunque por ahora se seguirá dando prioridad a los grupos de edad con mayor riesgo de morir o requerir intubación.

Esto debido a que los menores de 5 a 10 años tienen el mínimo riesgo de complicaciones por la enfermedad, contrario a las personas adultas de 45 años en adelante, dijo el funcionario federal..

Nunca hemos tenido resistencia u oposición a proteger a nadie, nos interesa que todos y todas estén protegidos (…) nos quieren hacer parecer como que somos Herodes casi, que no queremos a las niñas y niños, eso es absurdo, no tiene ningún sentido, pero tenemos que cuidar que el beneficio sea el más grande”, señaló el estratega federal contra la pandemia desde Palacio Nacional.

López-Gatell expuso que los planes de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 de otros países tienen esa misma visión.

“(Hay que) cuidar que un recurso como la vacuna se utilice prioritariamente en las personas que tienen la mayor probabilidad de complicarse, porque en cuanto más pronto uno proteja a esas personas, más pronto uno disminuye el peligro”, explicó en la conferencia de prensa de este martes 22 de febrero.

Por ello, pidió a los padres de familia considerar que los menores de edad no tienen el mismo riesgo que otros grupos de edad, exceptuando a quienes tienen comorbilidades.

“Eventualmente, si la evidencia es convincente de que se necesita esa protección en niñas y niños, pudieran llegar a ser considerados”, aseguró sobre la vacuna contra el Covid-19 para niños.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que se tienen garantizadas todas las vacunas contra Covid-19 para lo que resta de 2022.

“Podemos decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo; tenemos adquiridos los lotes que nos harían falta para el refuerzo, y pagado además por adelantado. No tenemos problema”, dijo.

Por otra parte, anunció que a partir de esta semana ya no participarán en la conferencia Delfina Gómez Álvarez, secretaría de Educación Pública, el canciller Marcelo Ebrard y el titular de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, debido a que ya va a la baja la pandemia.

“Ya no consideramos que era necesaria la participación de la maestra Delfina Gómez, porque hay normalidad en las escuelas, no ha habido ningún problema de nada, lo mismo en el caso de Marcelo, que nos ayuda para todo lo que es el abasto de vacunas”, manifestó.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard