Cofepris aprueba nueva vacuna contra influenza para mayores de 65 años
La Cofepris aprobó una vacuna contra influenza para adultos mayores de 65 años. Foto: Especial - Archivo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fue aprobada una nueva vacuna contra la influenza para mayores del rango de edad de 65 años. 

Por medio de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que este nuevo fármaco es una vacuna antiinfluenza tetravalente subtipos A y B de dosis alta para mayores de 65 años.

También notificó sobre la reciente autorización de 166 nuevos insumos para la salud, a través del último informe quincenal de ampliación terapéutica.

“De los más de 100 nuevos registros sanitarios, 14 corresponden a medicamentos, de los cuales destacan dos moléculas nuevas: una vacuna antiinfluenza tetravalente subtipos A y B de dosis y un antiagregante plaquetario”, refirieron autoridades de Cofepris.

Asimismo, se notificó que se autorizaron siete ensayos clínicos; de estos, dos son para tratamiento de lupus eritematoso sistémico y uno para rechazo de trasplante renal crónico.

Autorizan más 165 nuevos insumos para la salud

La Cofepris refirió que en cuanto a la nueva oferta de dispositivos médicos, se autorizaron un total de 145, de los cuales 54 están dedicados a la atención médica; por ejemplo, catéter intravascular de ultrasonido, dispositivo de fijación intervertebral y stent autoexpandible intracraneal, entre otros.

A estos insumos para la salud se agregan 52 equipos dedicados al diagnóstico de lípidos, función hepática, hormonas, reumatología e infectología, y 39 equipos médicos; entre ellos: concentrador de oxígeno, doppler fetal, instrumental quirúrgico, sistema de rayos X y sistema de ultrasonido.

El pasado 4 de julio, la Secretaría de Salud informó que iniciará con la vacunación anual contra Covid-19 e influenza el mes de octubre.

El subsecretario de Salud,Hugo López-Gatell dio a conocer que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se realizará de manera simultánea en esta fecha para “aprovechar la logística de la vacunación de influenza que también se realiza en estas fechas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard