Una pareja es detenida por presunto feminicidio en Mérida
La Fiscalía del Estado detuvo a los implicados en el crimen. Foto: Especial

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el feminicidio de una joven y robo con violencia en Mérida, Yucatán.

Agentes y fiscales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a dos personas identificados como Alejandra Naomi, de 20 años de edad, originaria Yucatán, y José Israel, de 41 años, del Estado de México.

“La víctima es una joven mujer cuyo cuerpo fue hallado en una calle de la colonia Vicente Solís, la madrugada del pasado jueves”, informó la SSP en un comunicado.

Según las investigaciones, la víctima y un acompañante se reunieron en un bar con los presuntos agresores. Posteriormente, a sugerencia de Alejandra Naomi y José Israel abordaron un supuesto taxi de plataforma, donde ingirieron bebidas que “los hicieron sentirse mal”.

“A bordo del automóvil los presuntos responsables habrían intentado apoderarse de las pertenencias de la mujer y su acompañante, quienes al resistirse fueron golpeados en repetidas ocasiones, tras lo cual los abandonaron en la vía pública”, puntualizó la Secretaría.

La pareja fue puesta disposición de las autoridades para que se defina su situación jurídica.

Hasta el momento, las autoridades no revelan la identidad de la víctima ni de su acompañante, de quien tampoco se sabe su estado de salud ni paradero.

Una pareja es detenida por presunto feminicidio en Mérida - feminicidio-Merida
Al menos 4 mil 473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 29 países y territorios de América Latina y el Caribe durante el 2021. Foto: Yael Hernández/La-Lista

México es el segundo país de América Latina y el Caribe donde ocurrieron más feminicidios durante 2021, con 1 mil 015, sólo está detrás de Brasil donde se reportaron 1 mil 900 casos en el mismo periodo.

Al menos 4 mil 473 mujeres fueron víctimas de feminicidio en 29 países y territorios de América Latina y el Caribe durante el 2021, de acuerdo con los últimos datos oficiales que ofrecieron estas naciones al Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y El Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

A través de un reporte que realizó la OIG y difundió la Cepal, se alertó que la cifra anterior representa, al menos, 12 muertes violentas al día en razón de género en la región durante el año anterior.

Síguenos en

Google News
Flipboard