Aimé Joanna, reina de belleza en Mazatlán, es hallada sin vida; familia exige investigación
La joven fue vista por última vez el 1 de abril cuando salió de su domicilio. Foto: Twitter/@marftirado

Aimé Joanna Millán Estrada, de 23 años de edad, fue localizada sin vida este martes 4 de abril tras ser reportada como desaparecida en Sinaloa.

En un mensaje a medios, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGES) detalló que el cuerpo de la joven fue encontrado al interior de un vehículo que se encontraba al fondo de un barranco en una carretera.

Aimé presentó traumatismo craneoencefálico. Sin embargo, la institución apunta que se trató de un accidente automovilístico.

“Todos los datos fueron recabados (…) los indicios indican que se trató de un accidente, el vehículo cayó en una curva. El trayecto era recto y de pronto había una curva, al no percatarse de la curva, el vehículo se fue derecho, lo que ocasionó que volcara y quedara al fondo del barranco”, dijo en un video la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Asimismo, la funcionaria señaló que Aimé iba en la parte delantera del vehículo, del lado del conductor, y que no se encontraron indicios de otra persona que viajara con la joven.

Ante la versión de la fiscalía, familiares de Aimé denunciaron inconsistencias en el caso, pues aseguraron que la joven no tenía carro ni sabía manejar, lo que contradice a la institución, que sostiene que el vehículo era de su propiedad y recién había hecho los registros correspondientes.

“Aimé no sufrió un accidente. Lo que quieren es hacernos creer que falleció, que fue encontrada y estar satisfechos con su trabajo”, comentó un familiar.

De acuerdo con información difundida en medios locales, Aimé era la actual Reina de la Ciruela de Agua Caliente de Gárate, en el municipio de Concordia, de donde era originaria.

La última vez que se le vio con vida fue el 1 de abril al salir de su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, Mazatlán.

La última comunicación que se tuvo con Aimé Joanna fue a las 22:00 horas de ese día, cuando ella se encontraba sobre la carretera rumbo a Villa Unión, perteneciente a Mazatlán, Sinaloa.

Usuarios de redes sociales utilizan el hashtag #JusticiaParaAime, con el cual exigen a las autoridades que este caso no quede impune.

En los últimos seis años, el número de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en México se triplicó, según un estudio divulgado el pasado 30 de marzo por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDH).

En 2015 se registraron 1 mil 043 casos anuales de mujeres y menores desaparecidas y no localizadas, mientras que hasta el 31 de diciembre de 2021 la cifra era de 2 mil 729 casos, afirmó Patricia Morales, una de las autoras del estudio financiado por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.

Uno de los hallazgos relevantes del estudio es que el rango de edad con más casos de desaparición forzada es entre los 15 y 19 años, seguido del de 20 a 25 años, lo que indica que este delito está relacionado con otros como el de trata de mujeres y niñas, feminicidio y secuestro.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard