25N: Hora y puntos de salida de la marcha feminista del sábado 25 de noviembre en CDMX
La marcha partió del Monumento a la Revolución alrededor de las 15 hrs. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Este sábado 25 de noviembre la Ciudad de México (CDMX) será escenario de distintas marchas convocadas por grupos feministas, víctimas y organizaciones defensoras de los derechos humanos por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que formarán parte de lo que también a nivel global se conoce como el 25N.

Distintos grupos han convocado a las mujeres a salir a las calles este sábado para exigir la eliminación de la violencia en su contra.

25N: Hora de la marcha feminista del 25 de noviembre en la CDMX

Los familiares de mujeres víctimas de feminicidios han convocado a una concentración en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma (donde anteriormente se encontraba la Glorieta de Colón), a las 12:00 horas. Desde ese punto, marcharán a lo largo de Paseo de la Reforma, tomarán Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo para, finalmente, ingresar al Zócalo capitalino. La Coordinación 8M compartió esta información a través de las redes sociales.

El contingente de la marcha del 25N en la CDMX, liderado por madres de víctimas de feminicidio, partirá de la Columna del Ángel de la Independencia a las 15:00 horas. Avanzará por Paseo de la Reforma siguiendo la misma ruta que la movilización anterior, con el objetivo de también llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras el grupo de Amnistía Internacional se reunirá en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y, treinta minutos más tarde, partirá hacia el Zócalo el contingente liderado por los familiares de víctimas de feminicidios.

Vialidades afectadas:

  • Avenida Paseo de la Reforma, debido al progreso de la manifestación en dirección a la Avenida Juárez, 5 de Mayo, hasta alcanzar el Zócalo de la Ciudad de México.

Alternativas viales:

  • Circuito Interior.
  • Anillo de Circunvalación.
  • Eje 1 Norte.
  • Chapultepec.
  • Doctor Río de la Loza.
  • Fray Servando Teresa de Mier.

Síguenos en

Google News
Flipboard