Las fotos que marcaron la semana
1 de febrero, Panamá. La gente celebra el comienzo del Año Nuevo chino. Cada año está asociado a los 12 animales del zodíaco chino, este 2022 será el año del tigre de agua,símbolo de fuerza, valentía y fin de los males. Foto: Luis Acosta / AFP
Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-rusia-ucrania-1
Foto: Sergei Supinsky / AFP

30 de enero, Ucrania. Un militar da indicaciones a civiles, que sostienen rifles de madera, durante una sesión de entrenamiento en una fábrica abandonada en la capital ucraniana de Kiev. A medida que crecen los temores de una posible invasión por parte de Rusia, la iniciativa pública ucraniana “Resistencia Total” ha iniciado entrenamientos con clases de táctica, paramédicos, entre otras.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-nadal-2
Foto: Brandon Malone / AFP

30 de enero, Australia. El tenista español, Rafael Nadal levanta el trofeo ‘Norman Brookes Challenge Cup’ luego de su victoria contra el ruso Daniil Medvedev en el partido final individual masculino del Open de Australia en Melbourne.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-mexico-IPN-3
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

31 de enero, México. Un alumno del Instituto Politécnico Nacional durante el primer día del regreso a clases presenciales tras permanecer más de un año en modo virtual por la pandemia. De las 20 escuelas del nivel medio superior del IPN, 17 regresaron a clases presenciales mientras que del nivel superior, 30 volvieron de un total de 32. Son alrededor de 221 mil alumnos los que retomaron los salones.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-ano-nuevo-4
Foto: Luis Acosta / AFP

1 de febrero, Panamá. La gente celebra el comienzo del Año Nuevo chino. Cada año está asociado a los 12 animales del zodíaco chino, este 2022 será el año del tigre de agua, símbolo de fuerza, valentía y fin de los males.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-van-gogh-5
Foto: Vickie Flores / EFE

1 de febrero, Reino Unido. Dos trabajadores colocan el autorretrato de Vincent Van Gogh de 1887-88 en la galería Courtauld de Londres. Esta pintura formará parte de la exposición ‘Autorretratos de Van Gogh’ del 3 de febrero al 8 de mayo.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-aluvion-6
Foto: José Jácome / EFE

2 de febrero, Ecuador. Organismos de búsqueda y rescate trabajan para encontrar desaparecidos mientras retiran los escombros que dejó un aluvión en Quito. Esta catástrofe dejó 24 fallecidos y destrozos en viviendas y otras infraestructuras de barrios del centro oeste de la ciudad.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-candelaria-7
Foto: Isaac Esquivel / EFE

2 de febrero, México. Creyentes llevan sus figuras de niños Dios a la misa por el día de la Candelaria en la Catedral de Xochimilco de San Bernardino.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-policia-8
Foto: Angela Weiss / AFP

2 de febrero, Estados Unidos. Cientos de policías de Nueva York se reúnen para el funeral de su colega Wilbert Mora, quien junto con su pareja Jason Rivera fueron asesinados el 21 de enero del 2021, cuando respondían a una emergencia de violencia doméstica.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-juegos-9
Foto: Jeff Pachoud / AFP

4 de febrero, China. Fuegos artificiales en forma de anillos olímpicos iluminan el cielo sobre el Estadio Nacional, conocido como ‘El Nido’, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.


Las fotos que marcaron la semana - fotos-semana-mexico-10
Foto: José Luis De La Cruz / EFE

4 de febrero, México. Estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, en Ayotzinapa, se enfrentan con miembros de la Guardia Nacional en la autopista del Sol en el municipio de Chilpancingo dejando un saldo de 14 heridos. Los jóvenes exigen encontrar a sus 43 compañeros desparecidos en 2014.


Síguenos en

Google News
Flipboard