Ataque ruso deja tres muertos y 42 heridos en restaurante de Ucrania
Un popular restaurante en Kramatorsk, en Ucrania, fue impactado por dos misiles rusos. Foto: AFP

Al menos tres personas murieron y 42 resultaron heridas este martes 27 de junio en un ataque con cohetes rusos que alcanzó un popular restaurante en el centro de Kramatorsk, en el este de Ucrania, informaron las autoridades.

“Los cuerpos de tres personas fallecidas, incluido un menor nacido en 2008, han sido retirados de los escombros. Entre los heridos hay un niño nacido en 2022”, indicó el ministerio del Interior en Telegram.

El servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó en Telegram que 42 personas resultaron heridas en el ataque que destruyó el restaurante Ria Pizza, un establecimiento frecuentado por periodistas y militares.

Según la policía ucraniana, Rusia disparó dos cohetes tierra-aire S-300.

En el lugar hubo un importante despliegue de ambulancias, policías y militares, así como numerosos vecinos concentrados frente al restaurante bombardeado.

Un cocinero cubierto de polvo, Roslan, de 32 años, indicó que en el momento del ataque “había bastante gente” en el restaurante y señalándose a sí mismo, agregó: “Tuve suerte”.

Una mujer, Natalia, relató llorando que su hermano Nikita, de 23 años, se hallaba en la zona de preparación de pizzas y que los socorristas “no consiguen sacarlo” de los escombros.

Kramatorsk, una ciudad de 150 mil habitantes antes de la guerra, es el último gran centro urbano bajo control ucraniano en el este el país y se halla a unos 30 kilómetros de la línea de frente.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard