La policía detiene al supuesto atacante de un adolescente en el Taquearte de la Roma
El ataque se dio la tarde del domingo. Foto: Captura de pantalla / Twitter @OHarfuch.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que ya se detuvo al supuesto agresor que golpeó con un tabique a un adolescente en el restaurante Taquearte, localizado en la avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma.

En redes sociales, García Harfuch compartió un video en donde se puede observar cómo un policía realiza la maniobra de detención del hombre.

“Logramos la detención del agresor del joven lastimado el día de ayer”, dijo el funcionario a través de Twitter.

El funcionario explicó que las autoridades ya están en contacto con los familiares del adolescente agredido, quien se encuentra en estado de salud delicado en el Hospital San Angel Inn Chapultepec.

“Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, puntualizó García Harfuch sobre el ataque al adolescente en el Taquearte.

La tarde del domingo 1 de abril, el atacante arribó al restaurante Taquearte y lanzó el tabique hacia el joven mientras estaba sentado en el establecimiento. Un hombre intentó detenerlo, pero el agresor logró huir del lugar.

“El día de hoy atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álvaro Obregón Col. Roma. Está grave en el Hospital San Angel Inn Chapultepec. Necesitamos ayuda de un penalista y que las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor”, escribió la experta en telecomunicaciones, Irene Levy, al anunciar el hecho en redes que se viralizó.

La detención se realizó el lunes 2 de mayo en la avenida de los Insurgentes Sur, mientras el agresor caminaba sobre la banqueta. Durante una revisión preventiva le aseguraron dosis de aparente cocaína y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en Cuauhtémoc II, para las investigaciones correspondientes del caso, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC).

El hombre de 39 años, se identificó como “Sidarta”, presuntamente sería de origen colombiano y se encuentra en situación de calle. Asimismo, justificó que cuando agredió al joven estaba drogado y durante la maniobra que llevó a su captura mordió al uniformado.

Se reduce la incidencia delictiva en la CDMX

De acuerdo con la SSC, en la Ciudad de México existe una reducción del 58% en los delitos de alto impacto en el mes de enero de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019. Como resultado de la estrategia de seguridad y el fortalecimiento por cuadrantes prioritarios se registró una disminución del 65% en homicidios dolosos, al pasar de 135 homicidios en enero de 2019 a 47 homicidios en enero de 2022.

Todas las demarcaciones presentan una disminución en la incidencia delictiva: Álvaro Obregón -32%, Miguel Hidalgo -23%, Iztapalapa -16%, Xochimilco -16%, Gustavo A. Madero -13%, Cuauhtémoc -13% y Tlalpan -9%

No te pierdas:

En la CDMX disminuye un 64% el homicidio doloso

Asalto psicológico, cómo actuar

Cómo proteger a los adultos mayores de ciberdelitos

Síguenos en

Google News
Flipboard