Las sesiones de Tribunales Colegiados serán transmitidas en vivo
Entre los 156 presuntos pederastas, figuran sacerdotes, diáconos, profesores y seminaristas que cometieron "abusos horribles y repetidos", según el informe. Foto: Inactive Acount/Pixabay.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lanzó un nuevo sitio web en donde se transmitirán en vivo las sesiones de los Tribunales Colegiados de todas las materias y Plenos de Circuito.

Esta nueva herramienta, que transmitirá y almacenará las sesiones de los tribunales y de los plenos, parte de reformas al Acuerdo General 8/2015 del CJF, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, este 9 de marzo de 2022.

“En el caso de las sesiones regidas por el principio de publicidad, se transmitirán en vivo por internet y posteriormente podrán ser consultadas desde la Biblioteca Virtual de Sesiones.”, dice el párrafo agregado al artículo 27 del acuerdo.

Las reformas para los tribunales entraron en vigor hoy, 10 de marzo y para los plenos comenzará el 1 de abril de 2022, de acuerdo con los transitorios.

Los asuntos que sean de importancia pública podrán ser consultados por cualquier ciudadano en tiempo real, pues previo al lanzamiento de esta plataforma, la consulta se hacía un día después de la sesión, al publicar los documentos resolutivos o las notificaciones.

En el caso de los asuntos que no son de interés público, las personas interesadas podrán consultar los videos de las sesiones de los tribunales a través del expediente electrónico, que consta de un usuario y clave.

Los Tribunales Colegiados de Circuito de todo el país, ya sean en materia penal, administrativa, civil o de trabajo, transmitirán sus sesiones por medio de esta plataforma que ya está disponible.

Síguenos en

Google News
Flipboard