Suspenden la votación en ocho casillas en Atenco, en el Edomex
Créditos: Foto Alexa Herrera/ La-Lista

En las comunidades de Santa Isabel Ixtapa y Nexquipayac, del municipio de Atenco en el Estado de México (Edomex), se suspendió la votación para el ejercicio de revocación de mandato en ocho casillas, confirmó Joaquín Rubio, presidente de la Junta Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

La representación de Morena en el Estado de México detalló que presuntos ejidatarios del PRI que se oponen a la zona natural protegida decretada por el gobierno federal en esa localidad tomaron dos casillas C y C1 pertenecientes a la sección 240 en Santa Isabel Ixtapan y en Nexquipayac, e impidieron que se instalaran seis más –la 241, 242 y 243 contigua– lo que generó molestia entre los ciudadanos.

Nos están quitando el derecho constitucional de participar en la consulta, una consulta histórica… es la primera vez que se nos consulta a las comunidades si queremos o no queremos que nuestro mandatario siga”, dijo en entrevista la ciudadana Hortensia Reyes.

La Junta Ejecutiva del INE en el Estado de México informó en su sesión de arranque que en la entidad se instalarían 7 mil 747 casillas, con la participación de 38 mil 735 funcionarios de mesas directivas de casilla.

En el estado también se instalaron esta mañana un total de 41 casillas especiales, las cuales comenzaron a repuntar su afluencia a las 10:00 horas, reportaron los presidentes de Mesas Directivas de Casilla. Cada una de estas casillas cuenta con dos mil boletas disponibles para ciudadanos que estén en tránsito por cualquier motivo.

El Estado de México cuenta con el padrón electoral más grande del país, con 12 millones 428 mil 472 ciudadanos inscritos en lista nominal para esta elección de revocación de mandato, el primero en su tipo en México.

Síguenos en

Google News
Flipboard