Siete personas murieron por golpes y una por arma de fuego en la planta de Cruz Azul de Tula
Policías Estatales resguardan la zona donde se enfrentaron trabajadores en la planta cementera Cruz Azul. Foto: Francisco Villeda/EFE

Siete hombres murieron por múltiples traumatismos y uno por heridas de arma de fuego en el enfrentamiento del miércoles en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el funcionario dijo que el saldo del hecho fue de ocho personas muertas y 12 lesionadas, además de que se detuvo a 10.

Indicó que el enfrentamiento con palos y tubos fue entre presuntos socios disidentes y trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, quienes habrían sido trasladados en 15 autobuses a las instalaciones de la cementera con el objetivo de tomarlas.

Los detenidos fueron señalados como: Ismael “N”, Mario “N”, Martín “N”, César “N”, Daniel “N”, Ian “N”, Cristian “N”, Oscar “N”, Mitzi “N” y Gustavo “N”.

“Trataron de recuperar por la fuerza las instalaciones, lo que detonó en un enfrentamiento con un saldo de ocho personas fallecidas”, explicó.

Asimismo, dijo que ya se tienen ubicados los autobuses en los que arribó el grupo con personas originarias fundamentalmente del Estado de México.

“Estuvimos en contacto con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad y el Procurador de Justicia de Hidalgo”, aseguró Ricardo Mejía.

Medios locales reportaron que el enfrentamiento inició alrededor de las 05:00 horas del miércoles, cuando grupos arribaron a las instalaciones con armas de fuego. En el hecho también fueron dañados y quemados distintos vehículos.

Síguenos en

Google News
Flipboard