Orlene se convierte en huracán categoría 1 y activan alerta para Jalisco, Colima y Sinaloa
Orlene dejará fuertes lluvias en varios estados. Foto: Jorge Reyes/EFE.

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que Orlene se convirtió en huracán categoría 1 y su centro se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima. 

En un comunicado, la dependencia detalló que las extensas bandas nubosas del fenómeno metereológico dejarán lluvias intensas en Nayarit y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Colima; y fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero.

Además de vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros y oleaje de dos a cuatro metros de altura para las costas de Jalisco y Nayarit; y rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en las costas de Colima y el sur de Sinaloa. 

Orlene pasó de tormenta tropical a huracán durante las primeras horas de este sábado 1 de octubre, por lo que las autoridades solicitaron a la población tomar precauciones. 

Orlene se convierte en huracán categoría 1 y activan alerta para Jalisco, Colima y Sinaloa - orlene-huracan
El huracán Orlene está frente a Colima y Jalisco. Foto: Conagua.

Según las estimaciones, el meteoro tocará tierra el lunes 3 de octubre como tormenta tropical y un día después se convertirá en depresión tropical.

Alertan a estados por trayectoria del huracán Orlene

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que por el huracán Orlene y otros fenómenos metereológicos se determinó el cierre de puertos en el Pacífico mexicano. 

Por ello, se pidió a las embarcaciones menores no navegar en San Blas, Nuevo Vallarta La Cruz de Huanacaxtle y Chacala, en Nayarit; Puerto Vallarta y Barra de Navidad en Jalisco; y Manzanillo, en Colima.

En el caso de las embarcaciones mayores, se restringió la navegación en Puerto Vallarta, Jalisco.

A la par, extendió una Alerta Amarilla por Orlene a 92 municipios. Del total, 10 son de Jalisco, 18 de Nayarit y siete de Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard