Bloqueo en Aquiles Serdán y Tezozómoc: Comerciantes protestan por desalojo
La protesta de los comerciantes inconformes. Foto: @TodosSomosAzcap

Manifestantes mantienen un bloqueo en las avenidas Aquiles Serdán y Tezozómoc de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX), en protesta por el retiro de sus puestos durante la madrugada de hoy miércoles 16 de noviembre.

Los comerciantes se mantienen en estas vías, en ambos sentidos, para exigir que se les permita trabajar en las calles en las inmediaciones del centro de Azcapotzalco y además denuncian que les fue robada o maltratada la mercancía retirada.

“Se ordenaron 66 puestos de comercio en vía pública, de esta manera junto con otras autoridades realizan su labor para liberar espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía”, informó el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, en un video publicado en redes sociales.

Bloqueo en Aquiles Serdán y Tezozómoc: Comerciantes protestan por desalojo - bloqueo-en-aquiles-serdan-y-tezozomoc-comerciantes-protestan-por-desalojo-795x1280
El bloqueo en Aquiles Serdán y Tezozómoc inició alrededor de las 13:00 horas. Foto: @TodosSomosAzcap

Alrededor de las 13:00 horas, los comerciantes afectados comenzaron su protesta, la cual trató de ser evitada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Por la protesta, automovilistas han intercambiado golpes con los comerciantes.

Los manifestantes sostienen que el gobierno de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, les prometió que podrían trabajar hasta el 6 de enero de 2023, y que serían reubicados, por lo que exigen su presencia en la zona para liberarla.

Un reporte de Televisa indicó que los bloqueos se podrían extender a otras zonas de no haber respuesta por parte de las autoridades locales.

Ante el bloqueo en las avenidas Aquiles Serdán y Tezozómoc, las autoridades capitalinas dieron como opción vial el Eje 3 Norte y la Avenida 22 de Febrero para superar el punto en el que ya se registra caos vial.

Síguenos en

Google News
Flipboard