Mando del Ejército es asesinado durante emboscada en Coalcomán, Michoacán
Tropas militares realizan patrullaje . Foto: Juan Estrada Serafín/Cuartoscuro.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron víctimas de una emboscada por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coalcomán, Michoacán; el enfrentamiento dejó al menos una persona muerta y seis heridas.

Una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán, Michoacán, y a la que pertenece el 65 Batallón de Infantería, confirmó a la agencia EFE que el individuo que murió fue el coronel Héctor Miguel Vargas.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró la noche de este viernes 20 de enero en la localidad de Barranca Seca, zona ubicada en la parte alta del municipio michoacano.

Medios locales y nacionales detallaron que integrantes del 65 Batallón de Infantería realizaban patrullajes en el lugar, cuando sujetos armados les dispararon desde un camión conocido como monstruos, que están construidos con blindaje artesanal.

El militar y sus escoltas repelieron la agresión, descendiendo de los vehículos militares para salir del blanco de fuego de los sicarios, quienes condujeron los “monstruos” contra los soldados.

El coronel Vargas, de 49 años de edad, fue atropellado por uno de los camiones, provocándole graves lesiones en su cuerpo.

Luego de la emboscada en Michoacán, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Sedena y la Guardia Nacional realizaron un operativo para dar con los responsables del ataque.

El pasado 17 de enero, integrantes del 65 Batallón de Infantería detuvieron a Rosario Israel Montes Rodríguez, conocido como el “22” y quien fue identificado como operador del CJNG en Coalcomán. 

Reportes federales lo ubicaban como responsable de secuestros, desapariciones y homicidios en la región; al ser detenido, se le aseguraron armas, droga y dinero en efectivo. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard