Luis Cresencio Sandoval reconoce que el coronel Grimaldo podría estar muerto

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció la mañana de este viernes que el coronel de caballería José Isidro Grimaldo Muñoz podría estar sin vida, luego de hallar ropa que ha sido identificada por su esposa y a dos meses de su secuestro

“En algunos indicios que hemos encontrado, por ejemplo ropa, ella nos ha, su esposa nos ha ayudado a identificar si era o no de la ropa de su esposo, pero hay un contacto”, dijo, ” y seguimos apoyando a la familia.

A pregunta expresa sobre si hay indicios de que el coronel ya no esté con vida, Sandoval dijo “ya llevamos bastante tiempo, estimamos que pudiera ya no tener vida, pero de todos modos no vamos a detenernos, vamos a seguir hasta encontrarlo. Y si ya no está con vida su cuerpo, pero no nos vamos a detener”.

Confirmó que “hay cosas que se encontraron en una instalación en donde fue secuestrado, en Tapalpa (Jalisco), donde opera una célula delictiva del “Cártel de Jalisco Nueva Generación”.

El general Sandoval dijo que se detuvo al hermano de la persona que secuestró al coronel, se han asegurado algunas de sus propiedades con el apoyo de las autoridades civiles, y aseguró que no van a dejar de trabajar en las investigaciones.

Agregó que analizan llevar una compañía de la Guardia Nacional a Tapalpa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó después que sí hay presencia del crimen organizado en esa zona, que coincide con los límites con el estado de Zacatecas.

Cerca de donde fue secuestrado el coronel en diciembre pasado, desapareció una familia de cuatro personas. Según reportes de prensa, se trata de una zona que se disputan los grupos del Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Síguenos en

Google News
Flipboard