Caso Interlomas: aprehenden a 2 por homicidio de padre e hijo
Sebastián Omar “N”, alias “El Raya” y Claudia Ivette “N", fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el himicidio de dos personas en la Plaza Paseo Interlomas. Foto: FGJEM.

Sebastián Omar, alias “El Raya”, y Claudia Ivette, fueron aprehendidos y vinculados a proceso por su presunta participación en el asalto y homicidio de Ángel Silva Pérez y Jonathan Silva Camargo, ambos padre e hijo, en la Plaza Paseo Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, el pasado 18 de octubre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con la autoridad mexiquense, ambos son integrantes de un grupo delictivo autodenominado “Los Rayas”, dedicado al robo con violencia a cuentahabientes en municipios del Valle de México y en la Ciudad de México. La banda está presuntamente relacionada con al menos tres hechos delictuosos de este tipo, por lo que fueron emitidas fichas de búsqueda de sus integrantes.

Los delitos se perpetraron en los años 2015, 2018 y dos en el 2023, uno de los cuales fue en la entrada del estacionamiento de la plaza comercial Paseo Interlomas, ubicada en la colonia Hacienda de las Palmas, dos de los integrantes del grupo delictivo tomaron 90 mil pesos de las pertenencias de sus víctimas.

La investigación de la Fiscalía del Estado de México estableció que el 18 de octubre Ángel Silva Pérez y su hijo Jonathan Silva Camargo acudieron a la plaza donde se reunieron con dos personas, ya que les harían un trabajo de carpintería en este sitio.

Una de las personas con las que se entrevistaron retiró dinero en efectivo en una sucursal bancaria ubicada al interior de la plaza Paseo Interlomas, mismo que entregaron a las víctimas, quienes al salir del lugar llevaron consigo.

Caso Interlomas: aprehenden a 2 por homicidio de padre e hijo - interlomas-2
Servicios de emergencia se trasladaron al lugar donde un hombre y su hijo fueron asesinados. Foto: Captura de pantalla.

Al retirarse del sitio y encontrarse en la entrada del estacionamiento, Ángel Silva Pérez y Jonathan Silva Camargo fueron interceptados por un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta marca BMW y por otro sujeto a pie después de que presumiblemente descendió de un vehículo sedán tipo Sentra.

La Fiscalía del Estado de México detalló que el hombre que bajó del automóvil se acercó a las víctimas para despojarlas de sus pertenencias, incluso forcejeó con una de ellas, y posteriormente realizó detonaciones de arma de fuego en contra de estas dos personas, quienes perdieron la vida.

Tras llevar dispararles, el autor material y su cómplice se retiraron de la plaza y se llevaron consigo las pertenencias de una de las víctimas.

Los datos de prueba recabados por las autoridades permitieron establecer que en este delito presuntamente participaron al menos siete personas, las cuales realizaron diferentes funciones y utilizaron al menos cuatro vehículos, así como un equipo de intercomunicación.

La Fiscalía explicó que el día de los hechos, los hoy detenidos Sebastián Omar, alias “El Raya”, y Claudia Ivette presuntamente viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Sentra de color blanco, vehículo que sirvió como “muro”, facilitando la huida del autor material de los hechos.

Caso Interlomas: aprehenden a 2 por homicidio de padre e hijo - secuencia-paseo-interlomas

Agregó que en las videograbaciones fue posible identificar al hermano de Sebastián Omar, quien presuntamente es el líder del grupo delictivo “Los Rayas”, mismo que posiblemente se encargó de organizar la logística y elegir a las víctimas.

Mientras que una mujer identificada como “investigada 2”, pareja sentimental del líder de esta banda criminal, también condujo el vehículo Sentra utilizado como “muro”, en el que viajaban los ahora detenidos.

Asimismo las autoridades lograron identificar a un “investigado 4”, quien dentro de este grupo delictivo fungía como “monitor”, es decir, que vigilaba a las víctimas.

En tanto, dos personas más, pendientes de identificar plenamente, participaron en los hechos, uno de ellos, el “investigado 5” condujo la motocicleta marca BMW, en la cual huyó del sitio el autor material.

También se conoció que uno de estos dos sujetos usó un casco protector del que Sebastián Omar difundió imágenes en fuentes abiertas, en tanto que el autor material identificado como “investigado 3” habría interceptado, amagado, despojado de sus pertenencias y disparado contra Ángel Silva Pérez y Jonathan Silva Camargo, causándoles la muerte.

Con los datos de prueba recabados, un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Sebastián Omar, alias “El Raya”, y Claudia Ivette, quienes son pareja sentimental, misma que fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía del Estado de México con la colaboración de autoridades federales y estatales.

Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlos a proceso, y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Síguenos en

Google News
Flipboard