Estas son las 12 alcaldías de la CDMX que tendrán reducción de agua
Al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México se verán afectadas por el recorte del agua. Foto: Wikimedia Commons.

Al menos 12 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y ciertas zonas del Estado de México (Edomex) tendrán una reducción de agua debido a los bajos niveles de las presas que alimentan el Sistema Cutzamala.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno, Martí Batres, explicó que actualmente el Sistema Cutzamala se encuentra en una situación crítica, ya que “no ha recibido el agua que regularmente estaba recibiendo”, un problema que, dijo, viene de años atrás.

“Tenemos un caudal de agua que es menor que deberíamos tener en este momento para el abastecimiento de agua en la Ciudad de México y el Estado de México”, ya que “no llovió en la zona que nutre al Cutzamala durante el periódo pasado de lluvias “, agregó.

Por ello, el funcionario señaló que se tendrán que tomar medidas para continuar con la distribución de agua, entre ellas, la reducción del líquido en 12 alcaldías de la CDMX, cuyo suministro pasará de 12.2 metros cúbicos por segundo a 9.2 metros cúbicos por segundo.

Asimismo destacó que el gobierno está trabajando de manera conjunta con la Comisión de Agua del Estado de México y con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como diagnósticos para identificar tomas clandestinas, la revisión de ciertas concesiones como respuesta de mitigación de la sequía, la inspección de proyectos que permitirán aprovechar aguas pluviales, así como campañas de concientización del agua.

¿Qué alcaldías de la CDMX tendrán reducción de agua?

El gobierno de la CDMX anunció que la zona poniente de la capital será la más afectada por la reducción de agua. Estas son las alcaldías que tendrán este ajuste:

  1. Azcapotzalco
  2. Miguel Hidalgo
  3. Cuauhtémoc
  4. Venustiano Carranza
  5. Iztacalco
  6. Benito Juárez
  7. Álvaro Obregón
  8. Ciertas zonas de Cuajimalpa
  9. Parte de Coyoacán
  10. Magdalena Contreras
  11. Tlalpan
  12. Iztapalapa

Síguenos en

Google News
Flipboard